InicioEl SalvadorLa Ley Bitcoin le abrirá “nuevos negocios” a El Salvador con EE.UU., aseguró la embajadora Milena Mayorga

La Ley Bitcoin le abrirá “nuevos negocios” a El Salvador con EE.UU., aseguró la embajadora Milena Mayorga

/

La embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga, afirmó este jueves que el Bitcoin (BTC) le está “abriendo nuevos negocios” al país centroamericano luego de ser aprobada la Ley Bitcoin que convierte a al criptoactivo en una moneda de curso legal.

“Inicié mi día preparando una delegación de inversionistas junto a Brock Pierce, quien está inmerso en el mundo de las criptomonedas. ¡El bitcoin está abriendo nuevos negocios!”, dijo la diplomática en su cuenta Twitter @MilenaMayorga.

El gobierno de Nayib Bukele, en El Salvador, se ganó las miradas del mundo luego de que la Asamblea Nacional aprobara la Ley Bitcoin con 62 votos a favor de 84 posibles.

La primera medida que tomó el gobierno del país centroamericano fue crear un fondo de fideicomiso de 150 millones de dólares para comprar bitcoins.

¿Quién es Brock Pierce?

Brock Pierce es un emprendedor estadounidense y ex-actor conocido por su trabajo en la industria de las criptomonedas.

Desde su infancia participó en películas como The Mighty Ducks (1992), D2: The Mighty Ducks (1994), y First Kid (1996).

El criptoinversor fue cofundador de la moneda estable  tether (USDT), con Reeve Collins y Craig Sellars en el año 2014.

En una entrevista Pierce explicó que su relación con tether terminó en 2015; sin embargo, calificó a la stablecoin como “una de las innovaciones más importantes en el intercambio de criptomonedas”.

Fue candidato independiente en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2020.

Lo que dice el dictamen de la Ley Bitcoin

Según la normativa legal aprobada por la Asamblea Nacional de El Salvador, existen muchas referencias sobre las ventajas que tiene el uso del bitcoin como medio de pago.

El dictamen favorable de la Comisión Financiera del parlamento salvadoreño, que dio paso a la discusión y aprobación en pocas horas de la Ley Bitcoin, expresa que esta criptomoneda generará “una apertura inmediata a la economía global, ya que [el BTC] puede ser utilizado a escala mundial, independientemente de las barreras geográficas que existan”.

Además se trata de una “moneda divisible” que se puede utilizar fraccionadamente y tiene “como referencia su equivalente en dólares“.

Las transacciones de bitcoin se realizan en tiempo real a través de diferentes plataformas en las que puede operar el activo digital para su transferencia inmediata, y que brinda “seguridad tanto al vendedor como al comprador del bien o servicio adquirido”.

Como moneda descentralizada, el bitcoin puede ser utilizado en cualquier parte del mundo, y para el gobierno de El Salvador este es un argumento “fundamental para en el mundo globalizado en que vivimos” del que “deseamos ser referente”, dice el documento que puede ver aquí.

Una Ley Bitcoin para las inversiones extranjeras

La Ley Bitcoin constituye para El Salvador un instrumento financiero que tienda puentes de inversión o negociación que se adecúe a los distintos perfiles de inversionistas.

El dictamen de la Comisión Financiera de la Asamblea Legislativa de El Salvador asegura que el bitcoin hará crecer el mercado financiero y de valores, que permitirán el verdadero desarrollo económico de El Salvador.

Finalmente dice que Ley del Bitcoin contribuirá al ahorro de miles de dólares en el pago de comisiones que se aplican a las remesas de los salvadoreños que viven en el exterior y que ascienden a 6.000 millones de dólares.

Visita nuestra sección sobre El Salvador Aquí.

Lee todas nuestras noticias sobre bitcoin Aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  3. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  4. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  5. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  6. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  7. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  8. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  9. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes