InicioEl Salvador¿Qué es Strike y cuál es su papel en la adopción del bitcoin en El Salvador?

¿Qué es Strike y cuál es su papel en la adopción del bitcoin en El Salvador?

/

Strike es una aplicación de pagos desarrollada por la compañía Zap Solutions que permitirá a los usuarios en El Salvador comprar, recibir y gastar los bitcoins de forma instantánea y gratuita.

La wallet Strike utiliza las redes Bitcoin y Lightning Network (LN) con la tecnología blockchain y opera en muchos países.

Los usuarios pueden usar la billetera de Strike para gastar los bitcoins en la compra de bienes y servicios en línea o entiendas físicas, realizar micropagos, dar propinas así como para almacenar o vender sus bitcoins.

Esta aplicación o App ofrece además la capacidad de enviar y recibir remesas en BTC, e intercambiarlos a USDT u otras opciones fiat, señala su página web.

Lightning Network (LN) es una red entre pares creada para operaciones con bitcoins que permite hacer micropagos de forma casi instantánea, ya que no requiere de confirmación de los bloques.

Actualmente Strike opera en casi todo Estados Unidos (excepto Hawái y Nueva York) y también en El Salvador, donde adelanta el trámite para su registro formal, según informó La Prensa Gráfica.

Strike en El Salvador

Bitcoin Beach es un proyecto piloto en la localidad costera de El Zonte donde la población local adoptó el bitcoin.

El proyecto inició en 2019 y desde entonces impulsa la innovación financiera y económica en El Salvador.

Strike y Lightning Network tendrán un importante papel en la ejecución y éxito del proyecto Bitcoin Beach, y la adopción del bitcoin en el país centroamericano.

La compañía de pagos tiene una asociación con el Gobierno de Nayib Bukele para promover una infraestructura digital y accesible para el uso comercial del bitcoin en El Salvador.

El director del proyecto, Michael Peterson, destacó las ventajas y facilidades que otorga la plataforma a la economía salvadoreña.

“Estamos muy entusiasmados con la forma en que Strike revolucionará la industria de las remesas. Aproximadamente el 22% del PIB de El Salvador proviene de las remesas” y de las cuales depende en gran medida su econmía, dijo Peterson a CoinDesk.

Por su parte, el CEO y fundador de Strike, Jack Mallers, aseguró que la apuesta de la compañía estadounidense  por El Salvador representa un paso importante en sus planes de expansión en todo el mundo.

La “decisión de ingresar a El Salvador como nuestro primer mercado fuera de Estados Unidos fue intencional. Una de las oportunidades que más nos interesan en Strike es nuestra capacidad para ofrecer herramientas financieras a los mercados emergentes. El Salvador es el sexto país mejor clasificado en remesas entrantes de Estados Unidos”, afirmó Mallers.

Por otro lado Mallers lamentó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) pudiera estar viendo con malos ojos la nueva postura de El Salvador hacia el bitcoin.

“Si está restringiendo la libertad humana básica, usted es el criminal, no los que luchan por ella”, criticó en Twitter.

Jack Mallers, CEO y fundador de Strick, fue quien presentó el video del presidente Bukele en la Conferencia Bitcoin 2021, realizada en Miami el 4 de junio, donde anunció que el bitcoin se convertiría en moneda de curso legal en El Salvador, tal como informó Morocotacoin.

La histórica Ley Bitcoin aprobada el 9 de junio por la Asamblea Legislativa de El Salvador. El bitcoin quedó así establecido como moneda de aceptación obligatoria en el país centroamericano salvo algunas excepciones. Esta nueva disposición jurídica entrará en vigencia en septiembre próximo, exactamente a los 90 días de ser publicada en el Diario Oficial.

La repercusión de esta ley en la comunidad mundial de criptomonedas fue inmediata. Binance, la mayor exchange del mundo, incluso lanzó el pasado viernes 11 de junio una promoción de bonificación para sus nuevos usuarios registrados en el país centroamericano.

La exchange anunció que obsequiará $10 en BTC para cada usuario elegido que cumpla con tres simples pasos. En total serán $3.000 a repartir entre los 300 nuevos usuarios ganadores.

Para participar los salvadoreños deben primero registrarse en Binance y seguidamente completar al menos la “verificación intermedia” de su cuenta, tal como reseñó Morocotacoin.

Si desea conocer la Ley Bitcoin de El Salvador en PDF puede descargarla aquí.

Visita nuestra sección de noticias sobre El Salvador aquí.

Vea también nuestra sección sobre Remesas aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  3. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  4. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  5. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  6. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  7. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  8. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  9. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes