Inicio El Salvador ¿Qué papel tendrá Bitso en el desarrollo de la wallet Chivo de El Salvador?

¿Qué papel tendrá Bitso en el desarrollo de la wallet Chivo de El Salvador?

/

El exchange Bitso será el principal proveedor de servicios criptográficos de la wallet Chivo de El Salvador.

La empresa mexicana expresó en Twitter su compromiso con desarrollar la visión y el ecosistema de bitcoin que está naciendo en el país centroamericano.

Bitso dijo que operará conjuntamente con Silvergate Bank, un banco de Estados Unidos autorizado por el estado de California, para facilitar las transacciones en dólares estadounidenses, según informó Reuters.

“Esperamos trabajar con El Salvador en una iniciativa que transformará las estructuras de pago y aumentará la inclusión financiera en el país”, afirmó el vicepresidente de Bitso para negocios, Santiago Alvarado.

El Salvador tiene desde ayer martes una segunda moneda de curso legal, el bitcoin, con la entrada en vigencia de la Ley Bitcoin.

El gobierno salvadoreño lanzó al público la billetera oficial Chivo, para facilitar las operaciones con bitcoins a las personas y comercios, tanto para pagos como para recibir remesas, como informó Morocotacoin.

Los nuevos usuarios de El Salvador que descarguen y se registren en la wallet Chivo están ganando $30 en bitcoins para incentivar su uso.

Inconvenientes en el primer día de Chivo

Ayer martes temprano, las descargas de la billetera digital Chivo presentaron problemas en un primer momento y no estaba disponible en las tiendas de aplicaciones populares, como la de Android y Apple.

El presidente Nayib Bukele afirmó que el gobierno la había desconectado temporalmente para conectar más servidores y poder atender la creciente demanda, mientras culpó a las plataformas de descarga de aplicaciones por el retraso.

Horas después, el jefe de Estado salvadoreño hizo un llamado a tener paciencia mientras se estabiliza la descarga de la aplicación en Google Play para todos los modelos de teléfonos.

Por otro lado, Bukele celebró el éxito de la aplicación Chivo en su primer día disponible al público en las plataformas de descarga de aplicaciones para teléfonos Apple y Huawei.

Chivo para enviar y recibir remesas

Bukele impulsó la adopción del bitcoin con la premisa de que su uso ayudará a los salvadoreños a ahorrar al menos $400 millones al año en comisiones por remesas, al tiempo que les brinda acceso financiero a quienes no tienen una cuenta bancaria.

Bitso por su parte, dijo que sus servicios representaron el procesamiento de más de $1,2 mil millones en remesas entre Estados Unidos y México en 2020.

El exchange mexicano aseguró que ahora llevaría su experiencia a El Salvador, donde alrededor del 70% de las personas carecen de acceso a servicios financieros básicos.

“Como el intercambio de criptomonedas líder en la región, estamos encantados de llevar nuestra experiencia en remesas y en servicios financieros seguros y de baja fricción a los salvadoreños”, agregó Santiago Alvarado.

Si deseas conocer la Ley Bitcoin de El Salvador en PDF también puedes verla o descargarla aquí.

Lea nuestra sección sobre El Salvador aquí.





Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de El Salvador, Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes