InicioEl SalvadorNueva reforma constitucional en El Salvador incluye el uso de las monedas digitales

Nueva reforma constitucional en El Salvador incluye el uso de las monedas digitales

/

El gobierno de El Salvador concluyó esta semana el primer borrador de las reformas constitucionales que incluye a las monedas digitales.

En una entrevista, el vicepresidente del país centroamericano, Félix Ulloa, afirmó que la propuesta constitucional que presenta el gobierno incluirá las posibles “monedas no concretas y no físicas, en la política monetaria”, según reseñó La Prensa Gráfica.

Ulloa aseguró que esta iniciativa impulsará la innovación financiera que se puso en marcha en El Salvador con la aprobación de la Ley Bitcoin.

“Estamos viendo que vienen monedas virtuales y que si nuestra legislación no está preparada nos quedaremos relegados”, advirtió el vicepresidente salvadoreño.

El gobierno de El Salvador lleva adelante un plan para desarrollar la inclusión financiera en el país y atraer la inversión extranjera a través del bitcoin y las criptomonedas.

En los últimos meses se aprobó la polémica Ley Bitcoin y se ha venido impulsando un ecosistema que permita consolidar al país centroamericano como vanguardia en la adopción de las criptomonedas.

¿Cómo avanza la reforma constitucional en El Salvador?

Ulloa dijo que la próxima semana será presentado el documento ante el cuerpo diplomático, posteriormente se hará ante las universidades y luego a las organizaciones no gubernamentales (ONG) y otros sectores.

El primer borrador del documento propone 215 modificaciones, de las cuales 182 representan reformas puntuales a artículos, diferenciando un nuevo contenido para 147 y “mejorar” la redacción de otras 35, mientras que 7 son nuevos artículos incorporados, 8 son sustituciones de otros artículos y 18 fueron derogaciones.

El documento será presentado al presidente Nayib Bukele, quién después la enviará a la Asamblea Legislativa el próximo 15 de septiembre, según señaló el vicepresidente Félix Ulloa.

Si deseas conocer la Ley Bitcoin de El Salvador en PDF puedes descargarla aquí.

Lea nuestra sección sobre El Salvador. Aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  3. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  4. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  5. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  6. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  7. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  8. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  9. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes