InicioEl SalvadorHasta los vendedores de frutas deberán aceptar bitcoins en El Salvador, ordenó Nayib Bukele

Hasta los vendedores de frutas deberán aceptar bitcoins en El Salvador, ordenó Nayib Bukele

/

Luego de que el gobierno de El Salvador aprobara la Ley Bitcoin que establece a la criptomoneda como de curso legal en el país, ahora los comerciantes informales que por ejemplo vendan frutas y hortalizas en un mercado “están en la obligación” de recibir pagos con este activo digital.

Así lo dijo el presidente Nayib Bukele tras interactuar con sus seguidores en Twitter sobre la Ley Bitcoin y que también reseñó el medio digital La Prensa Gráfica de El Salvador.

“Si hay una señora que vende frutas en el mercado, está obligada a recibir el pago en bitcoin; pero si no quiere correr el riesgo, desde el gobierno habrá un fondo de fideicomiso que le comprará el BTC para darle el monto por el que vendió la fruta”, afirmó Bukele.

Agregó que una transnacional como McDonalds no debe oponerse a recibir pagos en bitcoins. “Tienen que aceptarlo por ley. El bitcoin no va a aplicar en contabilidad pero podrás pagar impuestos con BTC”, dijo.

También los hoteles, barberías y bancos deberán recibir pagos en bitcoins y dólares, enfatizó el mandatario.

Agregó que “el activo digital será tratado como una moneda nacional y todo mundo tiene que aceptarlo”.

Vale acotar que el gobierno de El Salvador dispondrá de la billetera digital Strike creada por la compañía del inversionista estadounidense Jack Mallers.

Strike es una de las empresas que desarrolla y moviliza el bitcoin a través del Lightning Network, que logra la escabilidad del activo digital.

¿En qué consiste el fondo de fideicomiso para el bitcoin?

Según el artículo 14 de la Ley Bitcoin el gobierno de El Salvador creará un fondo de fideicomiso de 150 millones de dólares para comprar el activo digital.

Los comerciantes que deseen convertir sus bitcoins a la divisa estadounidense recibirán el valor del producto o servicio al mismo precio que lo vendieron.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ratificó que la adopción de bitcoin no significa que el país centroamericano entrará en un proceso de desdolarización.

Desdolarizar no resolvería nada en nuestra economía. Lo que trataremos de hacer es atraer nuevos inversores a El Salvador”, recalcó.

Bukele recordó que El Salvador dolarizó su economía en 2001 debido a que el colón era “demasiado volátil” y adoptando al dólar acabaría con este problema y el país “atraería nuevos inversores”.

El bitcoin no es el culpable

El jefe de Estado respondió en Twitter a algunos temores acerca de que el bitcoin podría facilitar actividades delictivas o ilícitas en el país.

Dijo que: “las armas son compradas con dólares en este momento. Lavado de dinero se hace con dólares. Tráfico de drogas. El problema no son los dólares, son los criminales. Decir que bitcoin facilita transacciones para hacer cosas… ¿y qué sobre el cash, joyería, diamantes u otras formas de pago? No estamos invitando criminales. Que sea libre no es sinónimo de malas cosas, no sé quién sacó esa definición”, expresó.

Playa El Zonte fue la primera en aceptar bitcoins

En diciembre de 2020 Morocotacoin informó que la playa El Zonte, ubicada en el municipio Chiltiupán, departamento La Libertad, en El Salvador, fue uno de los primeros lugares del país centroamericano en aceptar bitcoins como método de pago.

El proyecto Bitcoin Beach se encargó de llevar a la criptomoneda a esta zona costera de Chiltiupán en 2019 y, desde entonces, ha contribuido al desarrollo de la economía comunitaria.

La organización busca erradicar, a través de las criptomonedas, los problemas que genera la pobreza en la localidad, así como ayudar al sector desbancarizado que en esa zona alcanza un 90% del total de la población.

Bitcoin Beach también se encarga de brindar capacitaciones rápidas sobre cómo utilizar el BTC, las wallets o billeteras digitales y ayuda con las tareas escolares de educación básica para niños.

Sobre la Ley Bitcoin el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, puntualizó que aún no tiene claro el futuro que tendrá la adopción del activo digital en el país.

Sin embargo, dijo que la nueva ley “será grande, muy importante para mucha gente, aunque no conozco los límites de lo que está pasando, estamos aprendiendo al minuto y viendo las cosas pasar”.

Visite nuestra sección sobre El Salvador aquí.

Lea sobre leyes y regulaciones de las criptomonedas aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  3. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  4. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  5. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  6. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  7. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  8. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  9. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes