InicioEstados UnidosEl alcalde de Miami quiere convertirla en la ciudad del bitcoin

El alcalde de Miami quiere convertirla en la ciudad del bitcoin

/

Miami podría convertirse en la primera ciudad de Estados Unidos con un gobierno aplicado al desarrollo del ecosistema de las criptomonedas.

Así lo dio a conocer su alcalde, Francis Suárez, a través de su cuenta en Twitter en la que aseguró que su gobierno está “explorando absolutamente” centrarse en el desarrollo criptográfico.

La afirmación de Suárez fue una respuesta a un tweet que señaló votaciones en blockchain y la tokenización de aspectos ventajosos de la ciudad como primeros pasos que se pueden aplicar.

El entusiasmo del alcalde de Miami por las criptomonedas creció con el gran rendimiento que tuvo el bitcoin en el 2020.

Suárez calificó en otro mensaje al bitcoin como una “inversión estable durante un año increíblemente inestable” y manifestó su intención por aprender más sobre la criptomoneda.

“Ahí es precisamente donde apostamos a estar… a la vanguardia de la legislación que promueve la criptografía y nos hace inclinarnos hacia la innovación” agregó Francis Suárez en otro tweet.

En ese sentido, el alcalde de Miami planea realizar una reunión con el cofundador de Morgan Creek Digital, Anthony Pompliano, y el CEO de la Exchange Gemini, Tyler Winklevoss.

En Twitter Pompliano fue más allá e incluso afirmó que Miami será la ciudad del bitcoin, algo con lo que el alcalde Francis está de acuerdo.

Mientras tanto Winklevoss le prometió una copia firmada del libro “Billonarios del Bitcoin” que entregará cuando se reúnan en la ciudad del sur de Florida.

Estados Unidos se acerca a las criptomonedas

La legislación en Estados Unidos sobre las criptomonedas está teniendo un importante cierre de año y no solo por la nueva iniciativa que ha surgido en Miami.

A mediados de este diciembre, la senadora republicana Cynthia Lummis anunció la contratación del “Crypto Cowboy” Tyler Lindholm como director de política estatal de Wyoming.

Lindholm asumirá el cargo el próximo 3 de enero y formará parte del equipo de Lummis que tiene el objetivo de promover el debate en el senado sobre el bitcoin para comprender su impacto y alcance.

Además, hace pocos días el popular bitcoiner Pierre Rochard publicó la propuesta de un anónimo sobre una enmienda en el Código de EE.UU. para obligar al Servicio de Alguaciles del país a que mantenga y almacene los bitcoins incautados hasta que se disponga de una nueva legislación.

La propuesta anónima denominada “Ley HODL de Bitcoin” destaca la importancia para la seguridad nacional de EE.UU. que implica la creación de una reserva de criptomonedas incautadas.

Esta nueva ley buscaría evitar las pérdidas millonarias que ha tenido Estados Unidos con la venta de bitcoins que ha incautado por años.

También en septiembre pasado la Cámara de Representantes aprobó la Ley para la Protección de los usuarios de Bitcoins, dividida en dos áreas: Taxonomía Digital e Innovación Blockchain.

Visite nuestra sección de noticias sobre Bitcoin aquí.

Lea nuestros artículos sobre Regulaciones aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes