InicioEstados UnidosUn fantasma recorre al precio del bitcoin: la recesión económica global

Un fantasma recorre al precio del bitcoin: la recesión económica global

/

Estados Unidos se está enfrentando a una profunda recesión económica que podría golpear fuertemente el precio del bitcoin y de todo el mercado de criptomonedas.

La magnitud de la recesión estadounidense se puede constatar en el actual Índice de Miseria, que combina las tasas de desempleo e inflación del país y que ya alcanzó más de un 12,2%, informó Bloomberg.

Este Índice de Miseria se encuentra en niveles similares a los que se observaron durante la crisis financiera de 2008 y a inicios de la pandemia del COVID-19, cuando hubo un colapso total en los mercados financieros.

Sin embargo, aunque Bloomberg y The Wall Street Journal sugieren que la recesión podría llegar en el 2023, para muchos consumidores y ciudadanos de EE.UU. la recesión ya llegó a sus hogares.

Incluso las expectativas económicas de los estadounidenses, medidas por el Conference Board Consumer Confidence, cayeron al nivel más bajo en 2020.

El Nasdaq cayó un 78% durante la recesión del 2001 

Una caída acumulada del 78% como la que tuvo el Nasdaq, el segundo mercado de valores más grande de EE.UU., desde inicios de la recesión en el año 2000 hasta finales del 2003, podría arrastrar al mercado cripto a los volúmenes comerciales de hace más de cinco años atrás, teniendo en cuenta la correlación que ahora es más evidente entre ambos mercados.

Una caída a esos niveles, podría borrar por completo a miles de proyectos y altcoins que existen en el criptomercado, pues muchos inversionistas se verán en la necesidad de vender sus criptomonedas y así retirar su dinero del mercado para destinarlo a mejores opciones de inversión o para cubrir sus necesidades básicas.

Aunque el bitcoin fue creado como una herramienta para ayudar a superar las crisis inflacionarias, hasta los momentos ha demostrado un comportamiento similar al de los mercados tradicionales. Esto se puede constatar con la perdida de capitalización del 66% del mercado de criptomonedas, que cayó desde los 2,8 billones de dólares, hasta menos de 958 mil millones de dólares, en lo que va del 2022.

Fuente Coinmarketcap: Valor total de capitalización del mercado cripto

Por ahora es muy difícil que el bitcoin pueda ser considerado como activo de refugio ante una recesión.

¿Una recesión mundial?

El alcance de la recesión puede extenderse más allá de Estados Unidos y abarcar a las principales economías del mundo. Europa, por ejemplo, ya está sufriendo un aumento de todos los productos, y servicios, especialmente los de primera necesidad, como alimentos y combustible, que no solo puede atribuirse al conflicto entre Rusia y Ucrania.

Fuente Bloomberg: Alarma de recesión debido a picos en el precio del petróleo

En su intento por combatir esta crisis económicas, EE.UU. pudiera estar profundizándola. La Reserva Federal (FED), se dedicó a imprimir miles de millones de dólares en su intento por salvar la economía, inflando los precios del mercado como si no hubiese un mañana.

La posibilidad de una recesión global está latente y a punto de tocar nuestras puertas, y adentrarse en nuestras casas para quedarse por un tiempo indeterminado.

El Banco Mundial ya se prepara para la recesión

El Banco Mundial parece estar preparándose para una recesión global, pues redujo sus perspectivas de crecimiento anuales para el 2022 de 4,5 a 3% y además pronostica que el próximo año será aún menor, advirtiendo del “peligro” que acecha a la economía global.

Perspectiva economica de crecimiento del banco mundial 2017-2021

Incluso el mes pasado, el presidente de EE.UU, Joe Biden, dijo durante una entrevista con The Associated Press, que el pueblo estadounidense está “muy muy deprimido” tras dos años de la llegada del coronavirus y que el escenario de recesión “no es inevitable”.

Una encuesta realizada a más de 2.580 adultos en Estados Unidos, sugiere que más del 70% de los ciudadanos están esperando la llegada de la recesión para finales del 2022, y esos pronósticos no son nada descabellados, teniendo en cuenta que el S&P 500 ya se ha desplomado más de un 20% desde enero del 2022.

Encuesta realizada por CivicScience

Con este clima económico nada alentador, es difícil pensar en una recuperación inmediata del criptomercado. Es necesario tomar las cosas con calma y calcular a largo plazo a la hora de invertir.

Lea nuestras noticias sobre precios y predicciones. Aquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, El Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles. Aquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes