Inicio Europa Banco ruso Sberbank emitirá sus propios NFT en octubre

Banco ruso Sberbank emitirá sus propios NFT en octubre

/

El mayor banco de Rusia, Sberbank, emitirá Tokens No Fungibles (NFT) en su plataforma de Activos Financieros Digitales (DFA), informó la vicepresidenta de la junta directiva de la entidad financiera, Anatoly Popov.

“Creo que en el cuarto trimestre del año 2022 habrá oportunidades para que las personas naturales se conecten con la plataforma”, dijo Popov durante el VII Foro Económico Oriental (FEM) que se realiza en la ciudad de Vladivostok.

La funcionaria indicó que en la actualidad la DFA solo está disponible para clientes jurídicos; sin embargo, aseguró que Sberbank “está organizando algunos detalles sobre el tema”.

Sberbank realiza Pruebas finales

Anatoly Popov aseguró que Sberbank realiza pruebas finales a su plataforma para incluir a los Tokens No Fungibles, indicó el portal web Interfax.

“El lanzamiento comercial será a principios de octubre y cualquier persona natural o jurídica podrá comprar o vender sus NFT”, explicó la vicepresidenta de Sberbank.

El pasado mes de marzo el Banco Central de Rusia incluyó a Sberbank en el registro de operadores de sistemas de información en los que se emiten activos financieros digitales (DFA).

La contabilidad y circulación de los DFA emitidos por Sberbank se realizarán a través de un sistema de información que utiliza tecnología blockchain.

La primera transacción que realizó la plataforma de Sberbank fue la emisión de activos financieros digitales por parte de SberFactoring.

El volumen de la operación fue de 1.000 millones de rublos y se tokenizaron las obligaciones del emisor garantizadas por créditos transferidos por servicios de factoring.

Rusia también creará plataforma para criptomonedas estables

El gobierno de Rusia en alianza con países aliados crearán próximamente una plataforma para realizar pagos transfronterizos en criptomonedas estables, tal como lo informó este martes Morocotacoin.

El viceministro de Finanzas ruso, Alexey Moiseyev, dijo que la idea es trabajar con varios países para crear una plataforma bilateral que rompa lazos con el uso del dólar y el euro.

Puntualizó que Rusia y sus socios comerciales ofrecerán “instrumentos tokenizados” que serán utilizados en la plataforma como métodos de compensación.

Lea las noticias sobre NFTAquí.

Visita nuestras noticias sobre RusiaAquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes