Inicio Europa Banco Central Europeo decidirá entre septiembre y diciembre si emite el euro digital

Banco Central Europeo decidirá entre septiembre y diciembre si emite el euro digital

/

El Banco Central Europeo (BCE) decidirá entre septiembre y diciembre si emite el euro digital, informó el miembro del directorio del ente emisor, Fabio Panetta, durante la presentación de los resultados de la consulta pública.

El análisis indica que la privacidad (43%), seguridad (18%), usabilidad en toda la zona euro (11%), eliminación de costos adicionales (9%) y usabilidad fuera de línea (8%) son algunas de las características y potencialidades que la población exige del euro digital, informó el BCE.

La consulta pública que inició en octubre de 2020 y concluyó el pasado 12 de enero recibió más de 8.200 respuestas, un récord de participación ciudadana para el BCE.

Del total de respuestas, el 47% provino de Alemania, seguido de una cantidad significativa proveniente de Italia y Francia, lo que representa el 15% y el 11% del total de respuestas, respectivamente.

Según el Banco Central Europeo, esta consulta aportó una contribución necesaria para el trabajo analítico y experimental para evaluar la posibilidad de iniciar una fase de investigación formal sobre el euro digital.

Euro digital debe cumplir con las necesidades de la población

El miembro del directorio del BCE, Fabio Panetta, afirmó durante la presentación de los resultados de la consulta que el euro digital “solo puede tener éxito si satisface las necesidades de los europeos”.

Destacó que desde el directorio del ente emisor “haremos todo lo posible para garantizar que el euro digital cumpla con las expectativas de los ciudadanos que se destacaron en la consulta pública”.

Recalcó que la privacidad sigue siendo la característica más importante para la emisión del euro digital, tanto para el público, como profesionales, comerciantes y empresarios.

El sondeo dice que estos grupos apoyan medidas regulatorias para evitar actividades ilícitas, mientras que menos de 1 de cada 10 respuestas respaldan el anonimato total con el euro digital.

Necesidad de servicios innovadores

La consulta pública indicó que más de dos tercios de los encuestados reconocieron la importancia de que los intermediarios brinden servicios innovadores que permitan el acceso al euro digital.

También piden que el activo digital se integre a los sistemas financieros y métodos de pago existentes.

Una cuarta parte de los consultados opina que un euro digital debería hacer que los pagos transfronterizos sean más rápidos y económicos. Quieren que el euro digital se pueda utilizar fuera de la zona del euro.

El Banco Central Europeo recibió muchas sugerencias técnicas de los encuestados. Entre ellas mencionan la necesidad de establecer límites de tenencia, remuneración escalonada o una combinación de ambos para gestionar la cantidad de euros digitales en circulación.

Ahora puedes comprar bitcoins con bolívares y monedas locales de América Latina en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Binance P2P la compras y venta de criptomonedas están libres de comisiones.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance:

  1. Aprende cómo empezar a operar con criptomonedas con esta guía para principiantes de Binance. Aquí.
  2. Audiovisual de cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Visita nuestras noticias sobre Europa Aquí.

Lee todas nuestras noticias sobre Binance Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes