InicioEuropaRusia permitirá a mineros vender sus bitcoins (BTC) solo en divisas y a extranjeros no residentes

Rusia permitirá a mineros vender sus bitcoins (BTC) solo en divisas y a extranjeros no residentes

/

El Banco Central de Rusia respaldó este miércoles 7 de diciembre un proyecto de ley que tiene previsto legalizar la minería de criptomonedas; sin embargo, los activos digitales obtenidos solo podrán venderse en divisas y a extranjeros no residentes.

Para vender criptomonedas en Rusia como resultado de la minería, será necesario realizar el intercambio a través de un organismo autorizado, informó Interfax.

“El Banco Central de Rusia apoya el proyecto de ley y establecerá restricciones a las transacciones con criptomonedas obtenidas como resultado de la minería”, dijo un portavoz de la entidad financiera que prefirió no revelar su nombre.

El Banco Central recordó que en julio de este año el gobierno del presidente Vladimir Putin aprobó una ley que prohíbe el uso de activos digitales como bitcoin (BTC) y otras criptomonedas para pagar bienes y servicios.

“La circulación de criptomonedas en Rusia es inadmisible”, señaló el Banco Central.

Síguenos en nuestras redes sociales

Opciones que ofrece Rusia para vender las criptomonedas minadas

De acuerdo con el proyecto de ley N° 237585-8 sobre la regulación de la minería de criptomonedas, que un grupo de diputados presentó a la Duma Estatal en noviembre, el gobierno ruso ofreció dos (2) opciones para vender los activos digitales minados:

  1. Realizar operaciones comerciales a través de plataformas extranjeras.
  2. Creación de una plataforma rusa como parte de un nuevo régimen legal.

En ambos casos, las operaciones con criptomonedas derivadas de la minería deben ser notificadas al Servicio de Impuestos Federales

El mecanismo de venta de criptomonedas por parte de los mineros generó polémica durante la elaboración del proyecto de ley, ya que la legislación vigente prohíbe las liquidaciones con criptomonedas en Rusia.

“Las criptomonedas obtenidas como resultado de la minería pueden ser enajenadas por las personas dedicadas a este oficio, siempre que al realizar transacciones con ellas, no se utilicen objetos de la infraestructura de información rusa”, afirma el proyecto de ley.

Ministerio de Hacienda fija posición

El viceministro de Finanzas, Aleksey Moiseev, afirmó en una reunión del Consejo para el Desarrollo del Mercado Financiero que el Ministerio de Hacienda rechaza la nueva posición del Banco Central con respecto a la regulación de la minería de criptomonedas.

“Según el ente regulador, aquellas personas que minan criptomonedas están obligadas a hacerlo a través de organismos autorizados. Nosotros estamos en contra”, expresó Moiseev.

A principios de año, el Banco Central de Rusia propuso prohibir por completo la emisión, extracción y circulación de criptomonedas en Rusia.

Sin embargo, debido a las medidas coercitivas y unilaterales de Estados Unidos y la Unión Europea (UE), Rusia hizo concesiones permitiendo el uso de criptomonedas en acuerdos internacionales.

Los mineros de criptomonedas podrán vender sus activos digitales a partir del 1 de enero de 2023, según avance el proyecto de ley.

Podrán hacerlo en plataformas extranjeras como en Rusia. Además, el proyecto de ley introduce el concepto de “minería de moneda digital” para los pools de minería. 

También prohíbe la difusión de cuñas publicitarias relacionadas con criptomonedas pero, al mismo tiempo, hace una excepción con las personas naturales o jurídicas dedicadas a la minería.

Lea las noticias sobre Rusia. Aquí.

Visita nuestras noticias sobre Minería de criptomonedasAquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes