InicioEuropa“Comencemos a minar criptomonedas o como se llamen”, ordenó el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko

“Comencemos a minar criptomonedas o como se llamen”, ordenó el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko

/

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, ordenó a las instituciones gubernamentales de su país minar criptomonedas en las instalaciones industriales inutilizadas, en lugar de forzar a los trabajadores a migrar al extranjero para buscar empleos agrícolas mal pagados.

“Debemos entender, a los bielorrusos no nos esperan en ningún lado (…) tenemos que construir algo a base de electricidad. Comencemos a minar criptomonedas o como se llamen, Hay suficiente electricidad en el país”, dijo Lukashenko durante la inauguración de la planta de procesamiento de Petrikovsky el pasado 27 de agosto.

El mandatario recordó que Bielorrusia tiene suficientes recursos eléctricos para impulsar la minería de criptomonedas, según informó la agencia de noticias RBC.

Desde el año 2017 las criptomonedas se legalizaron en Bielorrusia, luego de la adopción del Decreto sobre Economía Digital.

La industria está exenta de impuestos, y los ciudadanos bielorrusos no solo pueden tener dinero digital, sino también comercializar rublos y divisas que no necesitan ser declaradas.

¿Existe la minería de criptomonedas en Bielorrusia?

Morocotacoin.news entrevistó al bielorruso Vladimir Nikilaevich Zaitsau para confirmar cómo realmente se desarrolla la minería de criptomonedas en el parque tecnológico “Hi-Tech Park”, ubicado en el país euroasiático.

“Hace un año visité en Minsk el Hi-Tech Park y para ese entonces existían solo dos empresas de inversionistas extranjeros que estaban minando criptomonedas”.

Nikilaevich Zaitsau dijo que aún existe mucho escepticismo en la población sobre el uso de las criptomonedas. “Son pocos los que conocen su existencia y aquellos que saben de ellas, no tienen confianza”, recalcó.

Comentó que el Decreto de Economía Digital publicado en el año 2017 fue una disposición gubernamental bastante innovadora pero que no parece haber sido aprovechada.

“Ese decreto contempla una serie de beneficios como la reducción de impuestos para los inversionistas que decidieran minar criptomonedas en Bielorrusia”, expresó.

Sin embargo, Nikilaevich Zaitsau enfatizó que hasta ahora han sido pocas las inversiones realizadas en materia de economía digital.  

Algunos bielorrusos minan criptomonedas en sus casas

Vladimir Nikilaevich Zaitsau comentó a Morocotacoin.news que conoce bielorrusos, al menos en Minsk, que están minando criptomonedas en los sótanos de sus casas.

La razón principal es que en algunas zonas del país las bajas temperaturas que pueden llegar en invierno a -25° y -30° grados centígrados compensan el calor generado por las máquinas de minería.

“Lo están haciendo y no es notorio a la vista de las autoridades. Hasta ahora el Gobierno no parace estar indagando sobre minado de criptomonedas en los domicilios”, dijo.

Con respecto al minado de criptomonedas por parte de ciudadanos extranjeros, Nikilaevich Zaitsau afirmó que los pocos residentes en Bielorrusia son temerosos de cualquier tipo de sanción por parte del gobierno de Alexander Lukashenko.

Entérate de las noticias sobre Bielorrusia. Aquí.

Visita nuestra sección de noticias sobre Europa. Aquí.

Lee todas las noticias relacionadas con Minería. Aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de El Salvador, Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes