InicioEuropaDos emprendimientos FinTech de Estonia lanzan un mercado de valores dentro de un nuevo marco regulador para valores digitales

Dos emprendimientos FinTech de Estonia lanzan un mercado de valores dentro de un nuevo marco regulador para valores digitales

/

TALLINN, ESTONIA – CoinMetro, una casa de intercambio de monedas digitales, e Ignium, un depósito central de valores construido con tecnología blockchain, anuncian hoy el lanzamiento de un nuevo mercado de valores digitales.

Esta innovadora plataforma permite a los inversores minoristas e institucionales comprar bonos digitales, convertibles y acciones en empresas establecidas y nuevas empresas que están recaudando fondos en una capacidad de mercado primario.

El lanzamiento de este mercado ha sido posible a través de un campo de pruebas o “caja de arena” regulatoria creada por la Autoridad de Mercados de Capitales (CMA) de Montenegro.

CoinMetro proporciona la plataforma para que los inversores compren los valores y una plataforma para realizar acuerdos en el mercado secundario. El sistema de Ignium proporciona la emisión, distribución primaria, registro y liquidación de los valores digitales, así como servicios corporativos para los emisores. Eche un vistazo a la nueva plataforma de tokens de seguridad de CoinMetro.

Después del boom de las ICO de 2017 y 2018, los inversores y los fondos de cobertura – incluyendo a Tim Draper, Andreessen Horowitz, Pantera Capital, Polychain Capital, Wavemaker, y muchos otros – estaban promocionando el aumento de los tokens enfocados en seguridad como el próximo gran vehículo de inversión. Dos años más tarde, el tan esperado paisaje de la oferta de tokens de seguridad (STO) sigue estando poco poblado: Los volúmenes de STO todavía tienen que eclipsar los del mercado ICO. ¿Por qué esto?

“En teoría, el mercado de STO debería estar en camino de ser adoptado ampliamente: los beneficios de los valores digitales son claros e indiscutibles. Sin embargo, para que el mercado de valores simbólicos evolucione, debe estar respaldado por una infraestructura adecuada del mercado de capitales con todos los elementos necesarios; primarios, secundarios y post-comercialización. En la actualidad, estos elementos esenciales no existen. Por eso estamos “construyendo la casa desde los cimientos”: la infraestructura de los mercados de capitales debe rediseñarse desde la base, empezando por la infraestructura subyacente a la que pueden conectarse las bolsas y las plataformas de oferta primaria”. – Reimo Hammerberg, fundador y director general de Ignium.

Entre muchos otros, el Banco Mundial y el Santander ya empezaron a ofrecer bonos simbólicos a los inversores en 2019. Sin embargo, se trataba de ofertas privadas e institucionales que tenían como objetivo principal probar cómo funcionarían los valores digitales. CoinMetro e Ignium pretenden ir más allá de eso.

A través de su asociación, estas dos empresas están creando una infraestructura en la que el acceso a los mercados de capital mundiales y las oportunidades de inversión estén disponibles para un público mucho más amplio.

“La confianza es un gran tema en la adopción de STO. Los reguladores piensan que la mejor manera de proteger a los inversores es impedir que inviertan. Sin embargo, todos sabemos que la prohibición no funciona; no funcionó para el alcohol y las drogas, no ha funcionado para los mercados de capital. La gente siempre tratará de encontrar maneras de superar las barreras. Esto es exactamente lo que pasó en el auge de las ICO: los emisores encontraron una forma de evitar las regulaciones y la explotaron. Por eso CoinMetro e Ignium se centran en trabajar con los reguladores, en lugar de rodearlos, y en encontrar un terreno común en lugar de tratar de evadirlos por completo”. – Kevin Murcko, CEO de CoinMetro.

“La Autoridad del Mercado de Capitales (CMA) de Montenegro ha estado tratando de innovar desde hace un par de años y nos encontramos en la misma página con Ignium y CoinMetro sobre cómo creemos que las regulaciones deben ser diseñadas e implementadas. Por eso nos hemos asociado dentro de esta caja de arena. Creemos que necesitamos un nuevo enfoque en la inversión para la población joven que se está haciendo cargo”. – Zoran Djikanovic, Presidente de la Autoridad del Mercado de Capitales de Montenegro.

El sistema de emisión, custodia y liquidación de Ignium, así como el mercado de valores y la plataforma de negociación secundaria de CoinMetro ya están en funcionamiento y permitirán a los usuarios adquirir valores digitales como bonos y acciones. El mercado de CoinMetro e Ignium es el primer mercado de valores digital de extremo a extremo en Europa. Dependiendo del emisor, esto da acceso a los inversores globales.

Acerca de CoinMetro

CoinMetro es un exchange con licencia de la Unión Europea y es propiedad y está dirigida por CoinMetro Group OÜ, una empresa constituida en Estonia. La plataforma CoinMetro es un libro de órdenes basado en el intercambio de varios pares de criptodivisas y monedas fiduciarias, y ahora también es un mercado primario y secundario de valores digitales. Para consultas de prensa, sírvase ponerse en contacto con Liina Laas (correo electrónico: [email protected], teléfono: +372 56 27 3661).

Acerca de Ignium

Ignium permite una conexión directa, asequible y fiable entre las empresas y los inversores a nivel mundial. La empresa lo logra a través de una infraestructura patentada en la que la liquidación de los valores digitales y el dinero se realiza en tiempo real y sin intermediación. Fundada en Estonia por Reimo Hammerberg y Kevin Murcko en 2020, Ignium busca actualmente empresas e inversores interesados en adoptar un modelo de recaudación de fondos innovador, accesible y asequible. Para consultas de prensa, Rachel McIntosh ([email protected]; +358 41 474 2612). Para llamadas telefónicas a los Estados Unidos, por favor contacte a Tom Gooch (+1 314 488 6920).

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes