InicioEuropaUnión Europea quiere rastrear y bloquear transacciones con bitcoin y demás criptomonedas

Unión Europea quiere rastrear y bloquear transacciones con bitcoin y demás criptomonedas

/

El Parlamento Europeo aprobó un proyecto de ley que busca facultar a los gobiernos para rastrear y bloquear transacciones con bitcoin (BTC) y otras criptomonedas, e incluso obtener los datos de identidad de los usuarios que considere sospechosos.

Este proyecto de ley fue aprobado este jueves 30 de junio, informó en un comunicado.

El bloque europeo conformado por 27 países quiere con este proyecto de ley prevenir delitos como el lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo, entre otros.

Cumplimiento de la “Regla de viaje”

La Unión Europea (UE) podrá rastrear y supervisar las operaciones con criptomonedas para así cumplir la llamada “Regla de viaje” impuesta por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), que obliga a las exchanges de criptomonedas a entregar datos de sus clientes a los gobiernos.

Este proyecto de ley forma parte de un nuevo paquete de normas que la UE quiere crear para regular el bitcoin, las monedas estables (stablecoins) y otros activos digitales.

Además, otra disposición legal sobre los mercados de criptoactivos (MiCA) aún se encuentra en discusión en la Unión Europea y podría entrar en vigencia en los próximos dos años.

Diversos actores del ecosistema cripto consideran que el Parlamento Europeo intenta aplicar leyes que le pondrán una camisa de fuerza al mercado de criptomonedas, tal como lo hacen con el sistema financiero tradicional.

No importará el monto de las transacciones

El Parlamento Europeo dijo que cualquier transacción con criptomonedas podrá ser rastreada y bloqueada sin importar el monto de la operación.

“Dado que las transacciones de criptomonedas eluden fácilmente los umbrales existentes que activarían los requisitos de trazabilidad, no existen umbrales mínimos ni exenciones para las transferencias de bajo valor”, señaló el comunicado.

Con respecto a los datos personales de usuarios alojados en las exchanges, el Parlamento Europeo acordó: “si no hay garantía de que el extremo receptor mantenga la privacidad, dichos datos no deben enviarse”.

¿Cómo podrías operar con privacidad en Europa?

Una alternativa para evitar el rastreo de bitcoin y otras criptomonedas en Europa es utilizar la herramienta CoinJoin, que unifica diferentes transacciones en una sola.

Con este protocolo muchas personas juntan sus bitcoins y CoinJoin se encarga de mezclarlos al realizar varias transacciones de manera que no puedan ser relacionados con ninguna de las personas que participaron durante el proceso.

CoinJoin fue creado por el desarrollador de sistemas criptográficos, streams y codificación, Gregory Maxwell, quien en el año 2013 ofreció detalles sobre este proyecto.

Es necesario tener una billetera digital con la capacidad del protocolo CoinJoin para operar tus bitcoins con privacidad.

Entre esas wallets se encuentran Samourai Wallet, Wasabi, Moon Wallet, y otras más.

Visita nuestras noticias sobre Europa. Aquí.

Lea nuestras noticias sobre regulaciones. Aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, El Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles. Aquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes