InicioEuropaFuncionarios públicos de Ucrania poseen más de 46 mil bitcoins, unos 2.600 millones de dólares

Funcionarios públicos de Ucrania poseen más de 46 mil bitcoins, unos 2.600 millones de dólares

/

Unos 397 funcionarios públicos en Ucrania poseen 46.531 bitcoins (2.600 millones de dólares), según la declaración de propiedad que terminó el pasado 31 de marzo.

La mayoría de estos funcionarios son trabajadores de las asambleas legislativas regionales, del Ministerio de Defensa y la Policía Nacional, según datos publicados por el sitio web Open Data Bot.

Por segundo año consecutivo, el diputado del ayuntamiento de la ciudad de Dnipró, Vyachslav Mishalov, encabeza la lista de funcionarios poseedores de criptomonedas con 18 mil bitcoins (más de mil millones de dólares).

Le secunda en la lista el primer secretario de la embajada de Ucrania en Vietnam, Piotr Lensky, quien junto a su esposa declaró poseer 6 mil 528 bitcoins (376 millones de dólares).

En total, 652 funcionarios públicos declararon criptomonedas como propiedad, de los cuales 157 afirmaron poseer ethereum.

Diversificación de las criptomonedas

En marzo pasado, el Ministerio de Transformación Digital de Ucrania anunció que se encontraba adelantando un plan para el desarrollo y diversificación del mercado de criptomonedas, informó Morocotacoin.

“Uno de los principales objetivos de nuestro Ministerio es crear el entorno más favorable para el desarrollo del mercado de criptomonedas en Ucrania”, dijo el viceministro de Transformación Digital, Alexander Bornyakov.

Indicó que el despacho ministerial trazó una hoja de ruta para el desarrollo de la industria de criptomonedas en Ucrania, que ayudará a crear “planes ambiciosos” en el área.

“Hay mucho trabajo por delante, porque en los próximos dos meses tenemos que decidir sobre una visión común para el desarrollo del mercado de criptomonedas”, expresó.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes