InicioEuropaHungría anuncia disminución de 50% en impuestos a las ganancias con criptomonedas

Hungría anuncia disminución de 50% en impuestos a las ganancias con criptomonedas

/

El Gobierno de Hungría anunció este martes la disminución de casi 50% de impuestos sobre las ganancias obtenidas con criptomonedas, como parte de una política que busca reactivar la economía de la nación de Europa del Este en medio de la pandemia por la Covid-19

El anuncio lo realizó el ministro húngaro de Finanzas, Mihály Varga, quien destacó la posibilidad a que esta iniciativa para reducir el gravamen las ganancias de la actividad criptográfica pueda traer al país una cantidad considerable de ingresos, reseñó el diario Blikk.

“El hecho de que la carga fiscal sobre las criptomonedas disminuya del 30,5 por ciento al 15 por ciento podría traer miles de millones de florines (moneda local) al presupuesto”, expresó Varga.

El Gobierno húngaro prevé atraer miles de millones de florines a su economía con la disminución de gravámenes a las criptomonedas.
Bloomberg.

Actualmente, en Hungría son considerados como “eventos imponibles” los ingresos obtenidos a través de la venta o intercambio de criptomonedas, mientras que las transacciones con criptomonedas entre pares no están sujetas a gravámenes.

El medio Coingape informó además que en Hungría se aplica un impuesto de 9% a las empresas involucradas con las criptomonedas, adicional al 2% de impuesto al comercio local.

Entretanto, la minería de criptomonedas se rige bajo la Ley de Impuestos de Nómina, porque se considera que los ingresos obtenidos a través de esta actividad se logran a través del “uso de un software”.

Bajo esta legislación, los mineros criptográficos en Hungría deben enterar un impuesto del 15% sobre sus ingresos y un tributo adicional del aporte de salud de 22%.

¿Paraíso para las criptomonedas?

El anuncio del Gobierno húngaro puede interpretarse como un gran incentivo para la actividad criptográfica y esta nación podría estar en tránsito a convertirse en un territorio amigable para las criptomonedas.

Con otros países de la Unión Europea y Estados Unidos trabajando en la futura aplicación de regulaciones para las criptomonedas, la disminución de gravámenes en esta materia sin duda atrae a inversores en criptodivisas.

En esta materia Portugal es una nación con una política bastante flexible, pues en 2019 la Autoridad Tributaria Portuguesa anunció impuesto cero al comercio con criptomonedas, así como los pagos con criptodivisas, informó el bufete portugués Lamares Capela y asociados en su sitio web.

En Portugal, los ingresos obtenidos a través de criptomonedas no forman parte de ninguna categoría imponible de ingresos.

Se considera la posibilidad de gravar los ingresos solo cuando se trata de ganancias por actividad profesional; es decir, cuando se prueba que los ingresos son regulares y son producto del ejercicio profesional.

Ahora puedes comprar bitcoins con bolívares y monedas locales de América Latina en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Binance P2P la compras y venta de criptomonedas están libres de comisiones.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance:

  1. Aprende cómo empezar a operar con criptomonedas con esta guía para principiantes de Binance. Aquí.
  2. Audiovisual de cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Visita nuestras noticias sobre Europa Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes