InicioEuropaPaíses de la Unión Europea deben posponer la regulación de criptomonedas, afirmó el eurodiputado Stefan Berger

Países de la Unión Europea deben posponer la regulación de criptomonedas, afirmó el eurodiputado Stefan Berger

/

La Unión Europea (UE) propuso a sus 27 Estados miembros posponer las intensiones de regular con mayor énfasis el mercado de criptomonedas, tras el reciente colapso del exchange FTX, afirmó el diputado Stefan Berger en su cuenta Twitter.

“El desastre de FTX es el resultado de la falta de regulación”, dijo el eurodiputado y negociador principal del Reglamento sobre los Mercados de Criptoactivos, mejor conocido como Ley MiCA.

A su juicio, las medidas regulatorias en el mercado de criptomonedas deben esperar hasta que entren en vigencia las nuevas leyes de la Unión Europea sobre activos digitales.

Agregó que con los fundamentos de la Ley MiCA, la Unión Europea tendría mecanismos de control interno como la separación de activos/fondos de los clientes que utilicen criptomonedas. “La prueba de una buena gestión son los white paper”.

Síguenos en nuestras redes sociales

La Ley MiCA y FTX

El eurodiputado Stefan Berger afirmó que la Ley MiCA representa un baluarte para la Unión Europea porque prevendría el colapso de otras empresas de criptomonedas.

Comparó el caso de FTX con el de la compañía global de servicios financieros, Lehman Brothers, dedicada a la gestión de activos financieros e inversiones en renta fija, banca comercial, gestión de inversiones y servicios bancarios en general.

Lehman Brothers, con activos por 639.000 millones de dólares y casi 26.000 empleados a escala mundial, dejó una deuda de 613.000 millones de dólares, representando la mayor quiebra de la historia el 15 de septiembre de 2008.

Por su parte FTX, previamente valorado en 32 mil millones de dólares, experimentó un dramático espiral descendente durante este mes de noviembre.

El intercambio se declaró en bancarrota el pasado 11 de noviembre. La exchange declaró una “falla total de los controles corporativos”.

Muchos legisladores y expertos de la Unión Europea están de acuerdo con la Ley MiCA. Sin embargo, otros políticos son más reservados sobre qué pudo haber resuelto la Ley MiCA sobre el caso FTX, debido a que la empresa no estaba registrada en la Unión Europea.

Además, consideran que en la quiebra de FTX están vinculadas diversas instituciones y otros organismos financieros.

¿Qué es la Ley MiCA?

El 24 de septiembre de 2020, la Comisión Europea (CE) adoptó un nuevo y amplio paquete de medidas sobre finanzas digitales que busca transformar la economía europea en los próximos años.

La Ley MiCA es la primera regulación integral para el mercado de criptomonedas y, espera convertirse, en un elemento que marque en materia de regulación a escala mundial.

El proyecto de ley busca combatir el lavado de capitales, la protección de consumidores e inversores, la regulación de empresas de criptomonedas y la minería de activos digitales.

En este proyecto se excluyen los Tokens No Fungibles (NFT), aunque se estima elaborar una legislación para atender casos de estafas.

Visita nuestras noticias sobre EuropaAquí.

Lea las noticias sobre RegulacionesAquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes