Inicio Europa Parlamento Europeo aprobará ley que regula el bitcoin (BTC) y otras criptomonedas

Parlamento Europeo aprobará ley que regula el bitcoin (BTC) y otras criptomonedas

/

El Parlamento Europeo (PE) pospuso hasta abril la votación final para aprobar la Ley para Mercados de Criptoactivos (MiCA), cuyo propósito es regular la industria del bitcoin (BTC) y otras criptomonedas en Europa.

Un portavoz del PE dijo que por dificultades de traducción del documento de 400 páginas a los 24 idiomas de la Unión Europea (UE) se retrasó la aprobación de la Ley MiCA, informó The Block.

La Ley MiCA es una de los primeras normativas de la UE en regular la industria del bitcoin y otras criptomonedas, puesto que algunos políticos han denominado a este sector como “el salvaje oeste de los activos digitales”.

También establecerá una serie de normas a las empresas que se encarguen de operar con monedas estables (stablecoins) en la Unión Europea.

Ley MiCA retrasará sus normas técnicas

Al posponer la aprobación de la Ley MiCA, los reguladores financieros de Europa tendrán que esperar 18 meses para redactar sus reglas de implementación.

Esto incluye a la Autoridad Europea de Valores y Mercados (AEVM) y la Autoridad Bancaria Europea (ABE) quienes redactarán algunas de las normas técnicas sobre MiCA.

Otras leyes en discusión

El Parlamento Europeo también tiene previsto discutir el próximo mes de abril el Reglamento de Transferencia de Fondos (TFR).

La normativa estipula que las plataformas y exchange para realizar operaciones comerciales con criptomonedas en Europa deben incluir el método de verificación Conoce a Tu Cliente (KYC).

Por ejemplo, en Francia algunos políticos y banqueros están solicitando al gobierno de Emmanuel Macron la implementación de licencias obligatorias a criptoempresas este año 2023.

¿Qué es la Ley MiCA?

MiCA es un proyecto de ley para las criptomonedas que se implementará en los 27 Estados miembros de la Unión Europea. Fue presentado inicialmente a la Comisión Europea en septiembre de 2020.

La normativa persigue la trazabilidad de las operaciones, similar a la que se realiza con dinero tradicional, así como medidas para evitar el lavado de dinero en la Unión Europea, informó Morocotacoin.

También se propone proteger a comerciantes, inversores y a otros usuarios, según indica el proyecto.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Visita nuestras noticias sobre RusiaAquí.

Lea las noticias sobre Irán. Aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes