Inicio Europa Reino Unido arremete contra Rusia para evitar que use el bitcoin en su comercio internacional

Reino Unido arremete contra Rusia para evitar que use el bitcoin en su comercio internacional

/

Las exchanges de criptomonedas en el Reino Unido ahora están obligados a informar a las autoridades de cualquier persona o empresa que ayude a Rusia a evadir el bloqueo de Estados Unidos y la Unión Europea (UE), informó The Guardian.

La Oficina de Implementación de Sanciones Financieras del Tesoro, indicó que existen “preocupaciones” de que Rusia utiliza el bitcoin (BTC) y otras criptomonedas para realizar operaciones comerciales luego de ocupar militarmente a Ucrania.

El organismo británico indicó que activos de personas naturales o jurídicas como bitcoin (BTC), ethereum (ETH), tether (USDT) y Tokens No Fungibles (NFT) podrían ser congelados si existen sospechas de que son utilizados en Rusia.

La normativa establece que los exchanges de criptomonedas estarían cometiendo un delito si no informan al Reino Unido el estatus de usuarios sancionados por Estados Unidos y la Unión Europea.

Las “sanciones” impuestas a personas y empresas vinculadas con Rusia supuestamente ha sido una respuesta “efectiva” del Reino Unido para bloquear económicamente al país euroasiático.

Binance apoya al gobierno británico

The Guardian informó el pasado mes de abril que Binance bloqueó algunas cuentas de familiares de políticos rusos, incluida Polina Kovaleva, la hijastra del canciller, Sergei Lavrov.

También suspendió la cuenta de la hija del portavoz del presidente Vladimir Putin, Dmitry Peskov.

Recientemente la exchange expresó preocupación porque el gobierno ruso podría usar los activos digitales para evadir las sanciones de occidente.

La socia del bufete Peters & Peters, Anna Bradshaw, afirmó que estas medidas coercitivas del Reino Unido están “en sintonía con la regulación de delitos financieros en el sector de las criptomonedas”.

Estados Unidos persigue a Rusia

El pasado mes de febrero representantes de la Casa Blanca y el Departamento del Tesoro de EE.UU. exigieron a las exchanges de criptomonedas que dejaran de operar en Rusia.

En marzo, reguladores financieros del Reino Unido emitieron una declaración conjunta en el cual confirman que las criptomonedas estarían sujetas a sanciones.

Al mes siguiente la Unión Europea también prohibió la comercialización de grandes transacciones con activos digitales en Rusia.

«Es vital abordar este riesgo porque las criptomonedas se pueden utilizar para infringir o eludir el bloqueo. Con esta medida, es probable que las exchanges tengan información relevante”, dijo un Un portavoz del Departamento del Tesoro.

Lea las noticias sobre EuropaAquí.

Visita nuestras noticias sobre RusiaAquí.

El presente artículo es meramente informativo y no constituye una recomendación de compra o inversión. Invitamos a los lectores a realizar su debida investigación antes de invertir en juegos NFTs o criptomonedas, ya que la mayoría son altamente volátiles.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes