InicioEuropaRishi Sunak: el nuevo primer ministro británico “amigo” de las criptomonedas

Rishi Sunak: el nuevo primer ministro británico “amigo” de las criptomonedas

/

Este martes 25 de octubre Rishi Sunak asumió el cargo como primer ministro del Reino Unido por el Partido Conservador. Durante su toma de posesión, Sunak afirmó que su país atraviesa una “profunda crisis económica” y llegó el momento de corregir “algunos errores” que se cometieron.

Sunak, quien estuvo a cargo del Ministerio de Hacienda en el año 2020, siempre ha asumido una postura amistosa hacia las criptomonedas y no ha descartado integrarlas a su programa de gobierno en el Reino Unido.

En abril de este año, durante la discusión de una propuesta de reforma regulatoria de monedas estables (stablecoins), Sunak afirmó que convertiría al Reino Unido en un centro mundial de tecnología de criptomonedas.

“Mi ambición es convertir al Reino Unido en un centro mundial de tecnología de criptomonedas, y las medidas que hemos esbozado (…) ayudarán a garantizar que las empresas puedan invertir, innovar y escalar en este país”.

Señaló que este proyecto formará parte de un plan que respalda al sector de los servicios financieros del Reino Unido para que estén a la vanguardia de la tecnología e innovación.

Síguenos en nuestras redes sociales

El nuevo primer ministro también apoya a las CBDC y los NFT

En abril pasado Rishi Sunak encargó la emisión de un Token No Fungible (NFT) a la Casa Real de la Moneda del Reino Unido.

El NFT tendría como propósito convertirse en un “emblema” del enfoque de futuro que el Reino Unido estaría decidido a adoptar, según explicó Sunak.

El primer ministro también supervisó la redacción del proyecto de ley de Servicios y Mercados Financieros, que se discutirá en el Parlamento y promete proporcionar un marco regulatorio para las monedas estables y otras criptomonedas.

Rishi Sunak también ha calificado de manera positiva la creación de una Moneda Digital del Banco Central (CBDC) en el Reino Unido.

Tras su asunción como nuevo primer ministro del Reino Unido, algunos usuarios en Twitter recordaron que a Sunak le gusta la colección NFT de Bored Ape Yacht Club (BAYC) y es partidario del bitcoin (BTC) y ethereum (ETH).

Datos adicionales sobre Rishi Sunak

  • Rishi Sunak renunció al ministerio de Hacienda del Reino Unido el pasado mes de julio.
  • Es el sucesor de la conservadora Liz Truss, quien ocupó el cargo de primer ministro en solo 45 días.
  • Sunak es el jefe de gobierno más joven (42 años) del Reino Unido y el más rico. Él y su esposa poseen una fortuna estimada de 780 millones de libras esterlinas, según el Washington Post.

Al momento de finalizar su juramentación como primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak dijo que pondrá las necesidades de los londinenses por encima de la política.

“Les tenderé la mano y construiré un gobierno que represente las mejores tradiciones de mi partido. Juntos podemos lograr cosas increíbles”, puntualizó.

Lea las noticias sobre EuropaAquí.

Visita nuestras noticias sobre StablecoinsAquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes