InicioEuropaReino Unido regulará primero a las stablecoins en lugar de las criptomonedas volátiles

Reino Unido regulará primero a las stablecoins en lugar de las criptomonedas volátiles

/

El ministro de servicios financieros del Reino Unido, John Glen, afirmó que Gran Bretaña se centrará inicialmente en regular las stablecoins, o criptomonedas estables, en lugar del mercado más amplio de las divisas digitales.

Durante una conferencia de City & Financial el martes, mencionó que necesitan “gestionar los riesgos de la competencia“, resaltó aludiendo a la medida de Facebook en 2019 para introducir su propia moneda estable Diem, citó Reuters.

El anuncio de la red social generó preocupaciones entre los gobiernos y los bancos centrales de que un importante competidor de pagos podría surgir de la noche a la mañana.

«Existe el potencial para que algunas firmas logren rápidamente el dominio y desplacen a otros jugadores, debido a su capacidad para escalar y conectarse a los servicios en línea existentes», recalcó.

Glen señaló que el caso de una intervención en los mercados de criptomonedas más amplios es menos urgente.

Stablecoins como el Diem, que actualmente busca aprobación en Suiza, están diseñadas para evitar la volatilidad típica de las criptomonedas como bitcoin, haciéndolas en teoría más adecuadas para pagos y transferencias de dinero.

De acuerdo con el ministro británico, las monedas estables se han convertido en el componente más grande de las criptomonedas por volumen de operaciones, y aunque hasta ahora no ha surgido ningún jugador sistémico global, esto podría cambiar rápidamente.

La stablecoin más grande por capitalización de mercado, Tether, es una fracción del tamaño de bitcoin y no se utiliza como forma de inversión, sino como respaldo de valor ante la volatilidad, cuando se comercia con criptomonedas.

Reino Unido no reprimirá la innovación ni será proteccionista cuando se trata de utilizar la tecnología de contabilidad distribuida, que sustenta las criptomonedas como bitcoin, dijo Glen.

«Tenemos una oportunidad única aquí para lograr grandes avances en la eficiencia de los servicios financieros y, en última instancia, beneficiar a los consumidores y la economía en su conjunto», informó.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes