InicioEuropaLadrones le roban $45.000 en bitcoins a la Policia de Nueva Zelanda

Ladrones le roban $45.000 en bitcoins a la Policia de Nueva Zelanda

/

La policía de Nueva Zelanda fue víctima de un robo de 45.000 dólares que habían sido comprados en bitcoin para realizar una operación encubierta de manera online, la cual nunca se dio ya que los mismos ciberdelincuentes que querían atrapar terminaron quedándose con esos bitcoins.

Stuart Mills, Director de operaciones de interceptación y tecnología del Grupo Nacional de Investigación Criminal, dijo que los bitcoins se habían comprado para realizar una operación contra el blanqueo de capitales y no fue hasta finales del 2020 que se dieron cuenta que dichos bitcoin habían sido extraídos sin dejar rastro alguno.

Por más increíble que parezca esto no es nada difícil para un ciberdelincuente ya que solo basta con “pedir” las llaves privadas o semillas de la cartera donde se gestionan los bitcoins para hacerse con el monto total de ellos.

Si bien la Policía no dio mayor información sobre cómo los delincuentes robaron sus bitcoins, lo más probable es que haya sido mediante el uso de ransomware o llamadas telefónicas haciéndose pasar por otros agentes, que es uno de sus ataques favoritos mediante el cual han logrado hacerse con más 33 millones de dólares en bitcoins en lo que va del año, según datos de Ransomwhere.

Según Miles, “Los delincuentes aún no han sido identificados“, por lo que se realizaron otras investigaciones para saber si algún funcionario estuvo implicado en el robo o si hubo una mala practica a la hora de manipular las llaves de la wallet. Finamente concluyeron que no hubo ningun manejo incorrecto por parte de los funcionarios.

Este robo debería servir de ejemplo y aprendizaje para que las fuerzas policiales y cualquier usuario que opere con criptomonedas y que gestione sus bitcoins en billeteras privadas, guarde de manera segura sus llaves privadas o frases de respaldo ya que ellas son literalmente las llaves para llegar hacia su dinero.

Carter-Brown fundador de la criptomoneda BitPrime, con sede en Nueva Zelanda, dijo que es posible que el dinero no haya sido robado directamente de la cartera de la Policía como sugiere Miles, sino que quizás fue durante una operación que posiblemente resultó mal para la policía, recordando que a diferencia del sistema financiero tradicional, en la red Bitcoin no hay cabida para errores transaccionales.

“Si [la policía] se lo envió a alguien y esa persona no cumplió su parte del trato, no se puede revertir. [La criptomoneda] no perdona. Si cometes un error, no puedes revertirlo”.

Así que esta vez fueron los criminales quienes terminaron ganando el juego del policía y el ladrón.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  3. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  4. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  5. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  6. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  7. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  8. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  9. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes