InicioEuropa¿Por qué Rusia se encamina a la adopción masiva de bitcoin (BTC) y otras criptomonedas?

¿Por qué Rusia se encamina a la adopción masiva de bitcoin (BTC) y otras criptomonedas?

/

Rusia se encamina hacia una adopción masiva de criptomonedas como alternativa para superar el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos y la Unión Europea (UE), así lo afirmó Igor Beskikh, profesor del Departamento de Economía y Finanzas de la Universidad de Plekhanov.

Belskikh manifestó que las criptomonedas se han convertido en una herramienta que permite a los rusos transferir fondos a personas en el extranjero de manera descentralizada, informó el portal web V1.

“La popularidad de las criptomonedas se debe a que tienen la capacidad de hacer pagos transfronterizos, no cancelas impuestos y los funcionarios de aduanas se ven imposibilitados de quitarle el dinero a los migrantes”, dijo el especialista.

Por esta razón, Beskikh considera que la adopción masiva de criptomonedas puede convertirse en un mecanismo de intercambio comercial para los rusos en los próximos años.

“Miles de rusos que se fueron al extranjero invirtieron sus rublos comprando criptomonedas, y cuando llegaron a otros países simplemente convirtieron sus activos digitales en moneda fiat local o en dólares estadounidenses”, expresó.

Indicó que las medidas coercitivas unilaterales de EE.UU. y la Unión Europea contra Rusia han hecho que los habitantes de ese país realicen operaciones comerciales en criptomonedas.

“Por ejemplo, cuando una persona se muda de un país a otro para comprar bienes raíces los activos digitales son una alternativa al dinero convencional, pero no un reemplazo completo”, acotó.

Recordó que el marco regulatorio de criptomonedas en Rusia y otros países no está adecuado a las innovaciones en esta área. “Este escenario agrada a los pequeños inversores porque pueden guardar sus ahorros en periodos de crisis”, manifestó.

Las criptomonedas son una alternativa para ahorrar dinero

Según el profesor Igor Beskikh en la actualidad existe una diversidad de activos digitales, entre ellas las monedas estables que representan una alternativa para ahorrar dinero.

“En la actualidad puedes comprar criptomonedas que se consideran superiores al oro en términos de fiabilidad. Bitcoin (BTC) es el activo digital más famoso de todos, su capitalización total supera los 100 mil millones de dólares”, expresó.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Visita nuestras noticias sobre RusiaAquí.

Lea las noticias sobre Ecosistema. Aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes