InicioEuropaRusia creará plataforma para pagos con criptomonedas estables

Rusia creará plataforma para pagos con criptomonedas estables

/

Rusia y países aliados crearán una plataforma para realizar pagos transfronterizos en criptomonedas estables, así lo informó este martes el viceministro de Finanzas, Alexey Moiseyev.

“En la actualidad, estamos trabajando con varios países para crear una plataforma bilateral a fin de no utilizar dólares y euros”, indicó Moiseyev a la agencia de noticias rusa Tass.

Señaló que Rusia y sus socios comerciales ofrecerán “instrumentos tokenizados” que serán utilizados en la plataforma como métodos de compensación.

“Las monedas estables se pueden vincular a algún instrumento generalmente reconocido como por ejemplo, el oro, cuyo valor es evidente para todos los países que participen en este proyecto”, acotó.

Una criptomoneda estable (stablecoin) es un activo digital vinculado a alguna reserva “estable” como el oro. Este tipo de criptomonedas fueron diseñadas para reducir la volatilidad propia de activos digitales como el bitcoin (BTC).

Rusia apoya las criptomonedas estables

El pasado 12 de julio el director del departamento de política financiera del Ministerio de Finanzas, Ivan Chebeskov, dio su apoyo a la creación y uso de monedas estables si están ancladas a activos de valor como el rublo, oro, petróleo o granos.

Chebeskov consideró que una criptomoneda estable anclada a activos de valor “es el camino correcto” para desarrollar la tecnología de Rusia, tal como lo informó Morocotacoin.

La creación de esta plataforma para realizar pagos transfronterizos con criptomonedas y stablecoins, permitirá a Rusia y sus aliados comerciales garantizar la compra y venta de bienes y servicios en los mercados internacionales.

El Ministerio de Finanzas y el Banco Central de Rusia afirmaron recientemente que en un escenario de agresión económica por parte de Estados Unidos y la Unión Europea (UE), “es imposible prescindir de los acuerdos transfronterizos en criptomonedas”.

El Ministerio de Finanzas espera avanzar en los acuerdos políticos sobre los pagos transfronterizos en criptomonedas durante la sesión de otoño de la Duma Estatal, la cámara baja del parlamento.

Adicionalmente, del 5 al 8 de septiembre Rusia realizará el Séptimo Foro Económico Oriental que se llevará a cabo en la ciudad de Vladivostok, bajo el lema “En el camino hacia un mundo multipolar”.


Lea las noticias sobre RusiaAquí.

Visita nuestras noticias sobre StablecoinsAquí.


Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes