Inicio Europa Rusia evalúa cobrar impuestos sobre las ganancias por minería de bitcoin (BTC) y otras criptomonedas

Rusia evalúa cobrar impuestos sobre las ganancias por minería de bitcoin (BTC) y otras criptomonedas

/

El Ministerio de Finanzas de Rusia evalúa el cobro de un impuesto sobre las ganancias obtenidas por la minería de bitcoin (BTC) y otras criptomonedas, informó el diario Izvestia.

“La cartera de Finanzas considera justo imponer un impuesto sobre las ganancias recibidas por la minería de criptomonedas. El Código Tributario de Rusia contiene todas las disposiciones necesarias para gravar las ganancias de esta actividad”, señaló el artículo.

El presidente del Comité de la Duma Estatal sobre Mercados Financieros, Anatoly Aksakov, dijo que se trataría de un impuesto único sobre la renta del 7% al 15%, o un impuesto a las ganancias del 20%.

Aksakov aseguró que esta medida permitirá legalizar el negocio de minería de criptomonedas en Rusia.

“Miles de personas están trabajando en el área de la minería de criptomonedas, y muchas de ellas quisieran legalizar su negocio. Ya existen empresas e individuos que voluntariamente pagan impuestos sobre transacciones con criptomonedas”, destacó Aksakov.

El pasado 30 de diciembre el fundador del ecosistema MarsDAO, Alexander Politaiko, afirmó que la ley sobre minería de criptomonedas podría afectar significativamente a los titulares de activos digitales.

Sin embargo, otros expertos sostienen que la legalización de las criptomonedas en Rusia no afectaría el mercado de ninguna manera. Agregan que el ecosistema interno de Rusia depende en gran medida del mercado internacional.

Las granjas de minería ya pagan impuestos en Rusia

El vicepresidente de la Asociación Rusa de la Criptoindustria y Blockchain (RACIB), Maxim Zelenevsky, afirmó que el país euroasiático no tiene una legislación que regule las actividades relacionadas con la minería de criptomonedas.

“En la actualidad, solo las granjas de minería pagan voluntariamente impuestos como resultado del trabajo que realizan (…) generalmente, estas empresas pagan un impuesto sobre la renta del 20%”, acotó Zelenevsky.

Por su parte, el fundador de Anderida Financial Group, Alexei Tarapovsky, dijo que un “nivel aceptable” para cobrar impuestos sobre la minería de criptomonedas se ubica entre el 4% y 10%.

“Lo más probable es que muchos mineros individuales no paguen impuestos y estén buscando formas de evitarlas; sin embargo, las grandes empresas ya están pagando los montos necesarios”, expresó Tarapovsky.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Lea las noticias sobre Rusia. Aquí.

Visita nuestras noticias sobre Minería de criptomonedasAquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes

Centro de preferencias de privacidad

      Necessary

      Advertising

      Analytics

      Other