InicioEuropaRusia: proponen modificar el Código Civil para aprobar el pago transfronterizo con criptomonedas

Rusia: proponen modificar el Código Civil para aprobar el pago transfronterizo con criptomonedas

/

Rusia podría legalizar el comercio transfronterizo de criptomonedas a partir del año 2023, pero debe reformar su Código Civil, así lo afirmó el director del Departamento de Estabilidad Financiera del Ministerio de Finanzas, Iván Chebeskov.

“En el Código Civil de Rusia no existe una definición de criptomonedas. Si los activos digitales se convierten en un elemento de circulación, se debe prever en nuestras leyes”, dijo Chebeskov en una entrevista al portal web Izvestia.

Agregó que para poder realizar pagos transfronterizos en criptomonedas primero debe ser reconocida legalmente como una propiedad.

En la actualidad, las autoridades del gobierno ruso están discutiendo posibles iniciativas legislativas para regular y hacer un uso masivo de los activos digitales.

Fiscalización de las criptomonedas

Otro tema que ya está considerando el gobierno ruso es la regularización del mercado de criptomonedas.

El jefe del Servicio Federal de Impuestos, Daniil Egorov, señaló que se debe aprobar una serie de procedimientos para iniciar el comercio transfronterizo de criptomonedas en 2023.

“Es demasiado pronto para juzgar cuál será el método de regularización”, acotó.

Recientemente, el Primer Ministro Mikhail Mishustin, pidió la presentación de propuestas, junto con el Banco Central de Rusia, sobre el uso de criptomonedas y el rublo digital antes del 19 de diciembre.

Las criptomonedas son una propiedad

El profesor de la Escuela Digital de Moscú, Dmitry Kirillov, afirmó a Izvestia que el gobierno del presidente Vladimir Putin debe alivia las restricciones que existen para la circulación de criptomonedas.

“Las criptomonedas se pueden incluir en el Código Civil de Rusia como bienes comunes o por separado, sin equipararlo con las propiedades ya existentes”, manifestó.

Agregó que para establecer un comercio transfronterizo de criptomonedas, se podría hablar de un contrato de intercambio, donde la contraprestación serían las criptomonedas.

Además, en el contrato se debe especificar la información para la transferencia de activos digitales: el tipo de criptomonedas, la plataforma y la dirección de las billeteras digitales.

El profesor y abogado, Dmitry Kirillov, puntualizó que se deben crear reglas contables para todas las criptomonedas.

Debemos recordar que el pasado mes de febrero el Ministerio de Finanzas de Rusia presentó un proyecto de ley sobre monedas digitales, tal como informó Morocotacoin.

La normativa legal prevé la comercialización con criptomonedas a través de bancos rusos, la identificación de los titulares de las billeteras y la separación de inversores por calificación.

Lea las noticias sobre EuropaAquí.

Visita nuestras noticias sobre EcosistemaAquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes