InicioEuropaUcrania desmantela granja con 3.800 PS4 utilizadas para minar criptomonedas

Ucrania desmantela granja con 3.800 PS4 utilizadas para minar criptomonedas

/

El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) anunció la desarticulación de una granja minera de criptomonedas catalogada como “la mayor cripto granja clandestina” de Ucrania, la cual operaba ilegalmente mediante el uso de videoconsolas de PlayStation 4.

La granja estaba ubicada en las antiguas instalaciones de una empresa de suministro eléctrico llamada JSC Vinnytsiaoblenergo, la cual manipularon para robar su electricidad.

“Los agentes del SBU establecieron que los residentes de las ciudades de Kyiv y Vinnytsia montaron una criptogranja ilegal en un antiguo almacén de JSC Vinnytsiaoblenerho, situado en el parque industrial de la instalación.”

Los agentes del SBU incautaron 3.800 consolas de PlayStation 4

Los funcionarios lograron incautar entre los domicilios de los detenidos y la granja; 3.800 videoconsolas, más de 500 tarjetas gráficas, 50 procesadores, ademas de otros equipos electrónicos como computadoras y teléfonos móviles.

Ucrania desmantela granja con 3.800 PS4 utilizadas para minar criptomonedas
Granja minera con consolas de PS4. fuente:https://ssu.gov.ua/

Además las autoridades informaron que continuarán con la investigación ya que podrían estar implicados algunos funcionarios de la empresa eléctrica JSC Vinnytsiaoblenergo encargados posiblemente de modificar los contadores de electricidad para que no mostraran el consumo energético real de la granja.

Las pérdidas mensuales para el Estado por los casi 5000 equipos eléctricos con los que operaban los mineros fueron de entre 186.200 y 259.300 dólares aproximadamente sin contar con los daños de infraestructura y problemas eléctricos que podían ocasionar a los vecinos que habitaban alrededor de la granja.

En Venezuela regularizan la mineria de criptomonedas

Mientras que algunos países como China siguen sancionando a los mineros y prohíbe sus actividades quizás como medida para impulsar el Yuan Digital, en otros países como Venezuela se han creado leyes y normativas que buscan unificar el sector minero con el Estado.

Si bien Venezuela es uno de los países latinoamericanos con uno de los menores costos energéticos al igual que Paraguay y Argentina, también es conocido por ser una de las naciones donde hay mayor actividad ilegal de minería quizá por el temor de declarar sus actividades al Estado.

Cómo reportó Morocotacoin recientemente, la incautación de equipos de mineria en Venezuela debe estár supervisada por la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) por lo que si eres un minero lo mejor es que tengas tus documentos en reglas para evitar cualquier sanción que pueda terminar en la incautación de tus equipo.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.Abre tu cuenta aquí

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  3. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  4. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  5. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  6. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  7. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  8. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  9. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes