InicioEuropaUnión Europea quiere detener la minería de criptomonedas para ahorrar energía en invierno

Unión Europea quiere detener la minería de criptomonedas para ahorrar energía en invierno

/

La Unión Europea (UE) quiere detener la minería de criptomonedas, una vez inicie la estación de invierno el próximo 21 de diciembre, así lo informó la Comisión Europea (CE) a través de un comunicado.

La CE informó que está desarrollando una “etiqueta de eficiencia energética” debido a la interrupción del suministro de gas desde Rusia.

Síguenos en nuestras redes sociales

Según la CE, miles de ciudadanos en la actualidad temen por el incremento en los precios de la energía y los combustibles.

Esta interrupción de la minería de criptomonedas en Europa es consecuencia de la restricción de compra de gas a Rusia como parte de las medidas coercitivas unilaterales impuestas a ese país.

Recientemente la Unión Europea emitió un octavo paquete de “sanciones” contra Rusia, que prohíbe realizar operaciones y la tenencia de criptomonedas en exchanges o servicios de custodia en su territorio.

Comisión Europea tomará medidas a “largo plazo”

La Comisión Europea aseguró en el comunicado que tomará medidas para regular la distribución de energía “en los próximos meses y años”.

Dijo que un sector de las Tecnologías de la Comunicación e Información (TICs) será regulado en la Unión Europea para garantizar un uso eficiente de la energía.

“Es crucial poner fin a los privilegios fiscales y otras medidas que benefician a los mineros de criptomonedas en ciertos estados miembros de la Unión Europea”, señaló el comunicado.

Según precisó CoinDesk, el consumo de energía para minar criptomonedas aumentó un 900% en los últimos cinco años en la Unión Europea.

La Comisión Europea presentará otro informe sobre la minería de criptomonedas para el año 2025, donde podría recomendar medidas adicionales para reducir el uso de energía en este sector industrial.

La comisaria de Energía de la Unión Europea, Kadri Simson, dijo que la regulación de la minería de criptomonedas tiene el propósito de que el sistema energético sea eficiente y esté preparado para una mayor proporción de fuentes de energía renovables.

“Este Plan de Acción nos ayudará a desbloquear el potencial de nuestro sector energético para beneficiar a todos los consumidores”, puntualizó.

Lea las noticias sobre EuropaAquí.

Visita nuestras noticias sobre RegulacionesAquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes