InicioGuatemalaGuatemala se educa para acercarse al bitcoin con la Acucrip

Guatemala se educa para acercarse al bitcoin con la Acucrip

/

Guatemala se mantiene a la vanguardia al integrarse a la realidad tecnológica actual, con la exploración del ecosistema del bitcoin y demás criptomonedas.

Este país tiene en la Asociación Centroamericana de Usuarios de Criptomonedas (Acucrip) un órgano que promueve la educación sobre las criptomonedas y la tecnología blockchain.

La Acucrip destaca en su sitio web el desarrollo de actividades de formación en el área de criptomonedas que incluyen ponencias y foros en universidades y organizaciones gremiales.

El pasado 11 de febrero, la Acucrip organizó un evento virtual junto a la exchange local Coincaex, llamado “Bitcoin: El suceso más importante de la historia”.

En el evento se abordó el impacto del bitcoin en América Latina y el proceso de su adopción en Guatemala, informó el Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.

Este foro tuvo como ponentes a José Luis Guillén, fundador de Coincaex y presidente de la Acucrip, además de Rodolfo Andragnes de Argentima, Íñigo Moleso de España y Joan Godoy de Guatemala.

Durante su ponencia, Guillén destacó que “el bitcoin le trajo a las personas la capacidad de evolucionar y explotar el uso de sus activos financieros”.

Por su parte, el español Íñigo Molero afirmó que con el auge del bitcoin “se ha creado un nuevo paradigma que ha optimizado procesos económicos, creado nuevas industrias y abierto los mercados”.

El cofundador y presidente de la ONG Bitcoin Argentina, Rodolfo Andragnes, resaltó que el bitcoin es un bien escaso que no genera inflación.

Consideró que “es importante entender lo que representa el bitcoin para el futuro inmediato de la sociedad, ya que genera oportunidades de riqueza en donde se utiliza”.

¿Qué es el bitcoin?

El bitcoin es una forma digital de efectivo. A diferencia de las monedas fiduciarias a las que estamos acostumbrados, no hay un banco central que lo controle.

En cambio, el sistema financiero del bitcoin está a cargo de miles de computadoras distribuidas por todo el mundo. Cualquiera puede participar en el ecosistema descargando un software de código abierto.

El bitcoin fue la primera criptomoneda, anunciada en 2008 y lanzada en 2009. Proporciona a los usuarios la posibilidad de enviar y recibir dinero digital (bitcoins, con una letra b minúscula o BTC ).

Lo que lo hace tan atractivo es que no se puede censurar, los fondos no se pueden gastar más de una vez y las transacciones se pueden realizar en cualquier momento y desde cualquier lugar.

¿Para qué se utiliza el bitcoin?

La gente usa el bitcoin por varias razones. Muchos lo aprecian por su naturaleza sin permiso : cualquier persona con una conexión a Internet puede enviarlo y recibirlo.

Nadie puede evitar que uses bitcoins y su presencia digital significa que se puede transferir a nivel mundial.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance con la moneda local de Venezuela, Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia, Chile, Perú, México y Paraguay.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos MercantilProvincial, con transferencia bancariapago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa, verificada y debidamente registrada.

Abre tu cuenta aquí

En Morocotacoin ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  • Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas aquí.
  • Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos aquí.
  • Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles aquí.
  • ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P aquí.
  • Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.
  • Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance aquí.
  • ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? aquí te decimos cómo y cuál es su utilidad.
  • Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas aquí.
  • Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.

Lea nuestra sección de Noticias de Guatemala aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes