InicioHondurasHonduras comienza a trabajar en proyectos con el bitcoin y otras criptomonedas para el desarrollo nacional

Honduras comienza a trabajar en proyectos con el bitcoin y otras criptomonedas para el desarrollo nacional

/

El gobierno de Honduras analiza la posibilidad de promover proyectos e inversiones que ayuden a desarrollar la economía del país con las criptomonedas.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, sostuvo una reunión esta semana en la Casa Presidencial con varios empresarios estadounidenses del campo de las criptomonedas.

Los empresarios estuvieron liderados por Brock Pierce, presidente de la Fundación Bitcoin e inversionista criptográfico.

En el encuentro se abordaron las formas de cómo el bitcoin y otras criptomonedas podrían ayudar a Honduras a fortalecer su estabilidad financiera, generar riquezas, crear empleos, estimular el comercio y las economías locales.

Potencial de Honduras

Los empresarios estadounidenses destacaron en la reunión el potencial de Honduras para desarrollar proyectos de inversión gracias a su ubicación geográfica.

Por su parte, el inversionista Brock Pierce resaltó los avances logrados en la reunión con el presidente hondureño y celebró la disposición del país centroamericano por impulsar la adopción de las criptomonedas.

El presidente de la Fundación Bitcoin afirmó también que los análisis realizados muestran que “Honduras puede ser [un] centro logístico para las Américas y la región”.

Pierce también celebró la activación del primer cajero automático para comprar bitcoins y ethereum disponible en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Otros proyectos

Los empresarios estadounidenses también conversaron con el presidente Hernández y otras autoridades hondureñas sobre la posibilidad de crear un sistema que conectaría la costa norte con la costa sur del país a través de túneles subterráneos, según informó Hondudiario.

El inversionista de origen surcoreano, Hunter Soyk, aseguró que mediante este sistema de conexión subterránea se podría igualar el éxito estratégico obtenido por el Canal de Panamá.

“Podríamos replicar el Canal de Panamá, con un sistema de superloop, conectado por túneles de alta velocidad de costa a costa”, detalló Soyk.

La ministra encargada de la Secretaría de Desarrollo Económico de Honduras, María Antonia Rivera, informó que en la reunión se trataron varios temas que serán de mucho beneficio para la población.

“Estuvimos hablando de muchos temas, por ejemplo, el tema de las comunicaciones, logística, apoyo a sectores sociales como lo son Mypimes y el sector energético”, explicó Rivera ante los medios de comunicación.

Lea nuestra sección sobre Honduras aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de El Salvador, Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes