InicioHondurasRoatán, la isla paradisíaca de Honduras que adoptará las criptomonedas como método de pago

Roatán, la isla paradisíaca de Honduras que adoptará las criptomonedas como método de pago

/

La administracion de la Zona de Empleo y Desarrollo Económico (Zede) de Roatán, en Honduras, adoptará las criptomonedas para transacciones dentro de la localidad, como parte de la política descentralizada que rige en esta región.

En la Zede de Roatán, isla hondureña en el Caribe, se podrá usar bitcoin, ethereum, DAI y tether como forma de pago de bienes y servicios, informó el diario La Prensa en su sitio web.

Roatán, la isla paradisíaca de Honduras que adoptará las criptomonedas como método de pago.
Infografía La Prensa.

Este proyecto persigue convertir a Roatán en un nodo de red económica, en el que grandes corporaciones puedan conectarse a una red descentralizada, sin injerencia de ningún gobierno.

La ejecución del proyecto está a cargo del Gobierno hondureño junto con la empresa Honduras Próspera LLC, registrada en Estados Unidos.

De acuerdo con lo expuesto por Próspera LLC en su sitio web, en esta Zede de Roatán todo se gestionará a través de una vanguardista plataforma digital, con la que los residentes del área podrán acceder a los servicios gubernamentales.

La plataforma está basada en la tecnología e-Govt (Gobierno Electrónico) desarrollada por el programa e-Residency de Estonia, con el que se prevé atraer inversión extanjera y optimizar los servicios gubernamentales a través de la digitalización.

Con aguas cristalinas, paradisíacas playas y deslumbrantes arrecifes de coral, Rotán está encaminada a convertirse en la isla corporativa que servirá de imán de inversionistas.

¿Qué es una Zede?

Una Zona de Empleo y Desarrollo económica está concebida como una región administrada por entes privados, con jurisdicciones propias que propone fomentar el desarrollo socioecinómico a través de la inversión de particulares.

De acuerdo con una publicación del medio Deutsche Welle (DW), en Roatán la Zede tiene la misma configuración de administración que los municipios hondureños, pero gobernada por un secretario técnico bajo un régimen fiscal especial que busca captar capital extranjero y local.

La creación de esta región bajo administración especial ha encontrado oposición en comunidades de la zona, por la presunta entrega de soberanía del país a capitales privados, reseña DW.

Sin embargo, los impulsores de la Zede insisten en que las comunidades aledañas se beneficiarán del auge económico, ya que al atraer capital a la región se crean nuevos empleos y oportunidades de negocio.

Esta iniciativa se basa en las experiencias de zonas económicas especiales como Shanghái y Shenzhen, China, metrópolis de referencia internacional en la actualidad como centros financieros y mecas de la industria tecnológica.

Lea nuestra sección de noticias sobre Honduras. Aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  3. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  4. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  5. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  6. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  7. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  8. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  9. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Lea todas nuestras noticias sobre América Latina. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes