InicioMéxicoTercer hombre más rico de México, Ricardo Salinas, promociona el uso del bitcoin en Twitter

Tercer hombre más rico de México, Ricardo Salinas, promociona el uso del bitcoin en Twitter

/

La tercera persona más rica de México y presidente del conglomerado Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, está promocionando el uso de bitcoin (BTC) a través de sus redes sociales.

El multimillonario que cuenta con un patrimonio estimado en más de 13 mil millones de dólares, en enero cambió su biografía de Twitter para incluir el hashtag #bitcoin, informó Forklog.

Algunos de sus más de 840 mil seguidores informaron el cambio en el perfil de Salinas el pasado fin de semana cuando el precio del activo digital superó los 40 mil dólares por primera vez en 23 días.

En diciembre de 2020 Salinas dijo que la primera vez que compró bitcoin fue en el año 2013 cuando tenía un valor de 200 dólares.

Luego vendió el activo digital durante la carrera alcista de 2017 cuando su valor alcanzó los 17 mil dólares. “Fue la mejor inversión que pude haber hecho”, expresó el empresario.

Ricardo Salinas manifestó hace tres meses que el 10% de la “liquidez de su cartera” está invertido en bitcoin, y el resto “en metales preciosos”, informó Morocotacoin en noviembre de 2020.

El multimillonario de 65 años compró activos digitales antes de que el precio de bitcoin subiera a nuevos máximos históricos en diciembre y enero, ganando más del doble de su inversión.

Aseguró que no planea vender ninguna de sus criptomonedas en los próximos cinco años.

Ricardo Salinas no es el único multimillonario que usa las redes sociales para impulsar el precio de las criptomonedas. El CEO de SpaceX, Elon Musk, hizo lo propio esta semana con dogecoin (DOGE).

Musk se ha dirigido a los usuarios de DOGE en las últimas semanas, cuando el token se enredó en un esquema de “pump and dump” de los comerciantes e inversores de Reddit. El precio de la ficha ha subido casi un 600% en los últimos 30 días.

Según la revista Forbes, Ricardo Salinas Pliego ocupa el segundo lugar en el ranking de los hombres más ricos de México y el 106 a escala mundial.

En Twitter también se promocionó dogecoin

El CEO de Binance, Changpeng Zhao, opinó recientemente sobre las ventajas y desventajas de la criptomoneda dogecoin, promocionada recientemente en Twitter por el multimillonario Elon Musk.

Zhao dijo que la dogecoin puede ser “cool, divertida y descentralizada” al no contar con un equipo central, reportó Morocotacoin el pasado 04 de febrero.

Sin embargo, el ejecutivo de Binance señaló que también la dogecoin podría estar “un poco centralizada” debido a la distribución que tiene en el mercado.

Aseguró que pocas carteras son dueñas de una parte muy importante del mercado de DOGE.

Según Changpeng Zhao, en la actualidad una cartera es dueña del 27% de todas las dogecoins, mientras que las 20 direcciones principales poseen más del 50% de todos los tokens existentes.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance con la moneda local de Venezuela, Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia, Chile, Perú, México y Paraguay.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa, verificada y debidamente registrada.

Abre tu cuenta aquí

En Morocotacoin ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas aquí.

Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos aquí.

Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles aquí.

¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P aquí.

Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.

Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance aquí.

¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? aquí te decimos cómo y cuál es su utilidad.

Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas aquí.

Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P aquí.

Lea nuestras noticias sobre bitcoin aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes