InicioMéxicoEl bitcoin podría ser aceptado próximamente por un banco en México

El bitcoin podría ser aceptado próximamente por un banco en México

/

El Banco Azteca de México se encuentra trabajando para en un futuro cercano para aceptar el bitcoin, con lo que se podría convertir en la primera institución bancaria del país latinoamericano en aceptar la criptomoneda.

Así lo anunció el propietario del banco, el multimillonario Ricardo Salinas Pliego, en su cuenta de Twitter.

Bitcoin es una buena forma de diversificar tu portafolio de inversión y creo que cualquier inversionista debería ponerse a estudiar sobre las criptomonedas y su futuro. En Banco Azteca estamos trabajando para traerlas a nuestros clientes y seguir promoviendo la libertad”, publicó Salinas en un tuit.

También en Twitter, Salinas respondió un mensaje publicado por el CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, sobre la recomendación del magnate bancario mexicano de invertir en el bitcoin.

Si espera conservar su riqueza durante una generación, @RicardoBSalinas sugiere que inviertas en bitcoin. La estrategia es simple: elija el activo de mayor calidad que pueda encontrar y hodl”, escribió Saylor en Twitter.

“Es totalmente correcto, bitcoin es el nuevo oro, pero mucho más portátil, transportar bitcoin es mucho más fácil que tener tus barras de oro en los bolsillos… Y sé que los amantes del oro me atacarán”, respondió el dueño del Banco Azteca.

Promotor del bitcoin

Salinas es la tercera persona más rica de México y presidente del conglomerado Grupo Salinas y a menudo promociona el uso de bitcoin a través de sus redes sociales.

El multimillonario que cuenta con un patrimonio estimado en más de 13 mil millones de dólares, en enero cambió su biografía de Twitter para incluir el hashtag #bitcoin.

En diciembre de 2020 Salinas dijo que la primera vez que compró bitcoin fue en el año 2013 cuando tenía un valor de 200 dólares, informó Morocotacoin.

Previamente, en noviembre de 2020, manifestó que el 10% de la “liquidez de su cartera” está invertido en bitcoin, y el resto “en metales preciosos”.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  3. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  4. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  5. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  6. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  7. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  8. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  9. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Lea todas nuestras noticias sobre el bitcoin. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes