InicioMéxicoLegisladores mexicanos se suman a la ola de políticos que impulsan el bitcoin en Latinoamérica

Legisladores mexicanos se suman a la ola de políticos que impulsan el bitcoin en Latinoamérica

/

El senador mexicano Eduardo Hinojosa se sumó a la ola de políticos y personalidades que impulsan la adopción del bitcoin en Latinoamérica y anunció que presentará una propuesta en el Parlamento para la acogida de las criptomonedas en México.

Hinojosa realizó el anunció a través de Twitter, red social en la que colocó una imagen suya de perfil con ojos láser, y sí mostrar su apoyo al bitcoin.

Voy a promover y proponer ante la Cámara de Diputados un marco legal para las criptomonedas en México, #BTC”, escribió el legislador en su cuenta de Twitter.

A Hinojosa lo siguió la legisladora Indira Kempis, quien también colocó una foto suya en el perfil de Twitter con ojos láser.

Ojos con rayos láser ¿Por qué?

Esta nueva fiebre de los ojos láser del bitcoin estalló en Twitter en febrero pasado y la etiqueta #LaserRayUntil100k desencadenó una tendencia de memes.

Los partidarios de bitcoin suelen ponerse ojos láser en sus perfiles, lo que demuestra que son parte del movimiento de la criptomoneda y buscan además impulsar su aumento de precio.

Al principio, los ojos láser solo se encontraban en la comunidad de criptomonedas. Muchos políticos y directores ejecutivos ahora también están siguiendo la tendencia.

La fiebre del bitcoin en Latinoamérica

En Latinoamérica, varios políticos y gobernantes han iniciado una ola de promoción del bitcoin y las criptomonedas sin antecedentes.

El pasado fin de semana, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció en la Conferencia Bitcoin 2021 en Miami el envío próximo al Parlamento de su país de una ley que facilitara la adopción del bitcoin como moneda de curso legal en la nación centroamericana.

Esa ley fue aprobada este miércoles 09 de junio, producto de la mayoría parlamentaria con la que cuenta Bukele en la Asamblea Legislativa de El Salvador.

Bukele señaló que, a corto plazo, la puesta en vigencia de esta ley “generará empleos y ayudará a proporcionar la inclusión financiera de miles de personas fuera de la economía formal”.

También, en Panamá, el legislador Gabriel Silva, aseguró que esta semana presentaría en el Parlamento de su país una legislación para fomentar el uso de las criptomonedas.

“Esto es importante y Panamá no se puede quedar atrás. Si queremos ser un verdadero centro de tecnología y emprendimiento, tenemos que apoyar las criptomonedas. Estaremos preparando una propuesta para presentar en la Asamblea”, publicó Silva en su cuenta en Twitter.

En el mismo tono, en Paraguay, el diputado Carlos Rejala aseguró que el país suramericano podría beneficiarse del ecosistema de los activos digitales y de su mercado de billones de dólares, para mejorar el envío de remesas y promover nuevas inversiones.

Mientras, en Argentina y Brasil algunos diputados están comenzando a mostrar su afinidad con el bitcoin.

En Brasil, el senador Fabio Ostermann colocó su foto con ojos de láser en su perfil de Twitter, quien fue secundado por el congresista Gilson Marques. Este también añadió a su perfil las etiquetas #bitcoin y #tothemoon, en alusión a un eventual incremento en el precio del bitcoin.

En Argentina el cambio a los ojos láser fue realizado por el parlamentario Francisco Sánchez, quien adempás tuiteó: “No lo puedo creer, pero así es esto”.

Criptomonedas y empoderamiento femenino

La tecnología blockchain y las criptomonedas necesitan abrir la participación de mujeres en el ecosistema, para fomentar la independencia financiera, considera la empresria mexicana Bárbara de la Rosa.

De la Rosa declaró que las criptomonedas deben extenderse a redes de negocios controlados en su totalidad por mujeres, según una entrevista brindada al medio Vistazo al Futuro.

A juicio de la empresaria, con la tecnología blockchain y las criptomonedas los negocios que las adopten tienen más posibilidades de no depender de una institución financiera centralizada.

Señaló que realiza esfuerzos para generar oportunidades de crecimiento y difundir información sobre las criptomonedas y su ecosistema, con el objetivo de que cada vez más mujeres mexicanas puedan tener un papel protagónico en la economía.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  3. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  4. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  5. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  6. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  7. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  8. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  9. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Lea todas las noticias sobre Bitcoin. Aquí.

Visite nuestra sección de México. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes