InicioMéxicoMéxico captó 11% de los micropagos con criptomonedas en América Latina

México captó 11% de los micropagos con criptomonedas en América Latina

/

México captó 11% de los pagos minoristas con criptomonedas en América Latina entre julio de 2019 y el mismo mes de este año.

Un reporte de Chainalysis, publicado en El Economista destaca que el mercado de América Latina representa 7% del valor de la economía de criptomonedas a escala mundial.

En un webinar organizado por la Asociación de Especialistas Certificados en Delitos Financieros, el representante de Desarrollo de Chainalysis, Daniel Cartolin, detalló que en ese año se detectó que América Latina recibió 24.000 millones de dólares en transferencias en criptomonedas.

También envió a distintas regiones 25.000 millones de dólares.

Tanto las remesas como el comercio son los rubros más utilizados para pagos minoristas con criptomonedas en la región, destaca el informe.

Los pagos minoristas o micropagos son aquellos que tienen un valor menor al equivalente a 10.000 dólares.

De acuerdo con la firma global Chainalysis, Norteamérica y Asia son áreas con una fuerte conexión con Latinoamérica en las transacciones con activos virtuales como el bitcoin.

«Las remesas en el mundo tradicional son muy grandes entre Estados Unidos y México, y estamos empezando a ver zonas donde se comienza a adoptar la criptomoneda para las remesas, porque hay menos tarifas cuando se trata de intercambiar criptomonedas y la persona puede hacer la operación desde un teléfono«.

Brasil representa el mayor mercado de criptomonedas de la región, seguido de Venezuela, Argentina, México, Colombia, Chile y Perú.

Sin embargo, el medio publicó que la región tiene una de las economías criptográficas más pequeñas por volumen de transacciones, solo por delante de África y Medio Oriente.

Cartolin alertó sobre los fraudes

El especialista alertó sobre la posibilidad de cometer fraudes en las operaciones con criptomonedas.

Señaló que, de los 25.000 millones de dólares enviados en el último año a través de criptomonedas, 2,4% fue para operaciones ilícitas.

Según Cartolin, de los 24.000 millones de dólares que recibió la región, 1,6% tuvo relación con actos ilícitos.

Lea nuestros artículos sobre el bitcoin aquí.

Vea otras noticias sobre México aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes