InicioMéxicoTraders con ganancias en criptomonedas deberán pagar impuestos en México pero los hodlers no

Traders con ganancias en criptomonedas deberán pagar impuestos en México pero los hodlers no

/

Aunque en México no exista una regulación sobre criptomonedas, los comerciantes (traders) de activos digitales están obligados a declarar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) los ingresos y ganancias que generen por dicha actividad, pero esta medida no aplicaría para los ahorradores (hodlers).

“La Ley de Impuestos sobre la Renta (ISR) establece que se tiene que gravar cualquier incremento patrimonial que un contribuyente pudiera tener”, manifestó el  integrante del Colegio de Contadores Públicos de México, Juan Ignacio River.

Sin embargo, el experto aclaró que las leyes mexicanas no explican con exactitud cómo es el tratamiento fiscal que debe dársele a las criptomonedas, reseñó el diario El Economista.

Por ello recomendó a los inversores de criptomonedas tener un libro contable donde archive sus declaraciones frente al SAT, así como manejar las ganancias en activos digitales bajo la figura de “Enajenación o Adquisición de Bienes”.

“Cada uno de los ingresos que reciba una persona natural tiene un diferente tipo de tributación. Por ejemplo, la venta de criptomonedas sería una venta de bienes por lo que se podría tributar en ese régimen”.

Rivero señaló que solo es necesario actualizar la situación del contribuyente y los ingresos que percibe.

“Dependiendo del régimen donde tributen, los inversionistas deben hacer sus pagos provisionales, aunque en todos los casos no sea obligatorio. Pero en definitiva deben presentar su declaración anual”.

Las criptomonedas son un “activo” en México

Juan Ignacio River afirmó que las criptomonedas son consideradas un activo en México, ya que pueden generar ganancias al momento de ser vendidas.

Por lo tanto el inversionista cuando realiza su declaración ante el Servicio de Administración Tributaria debe gravar la diferencia generada durante la transacción de compra-venta.

Señaló que todos los inversionistas de criptomonedas que realicen operaciones comerciales en México deben acatar la Ley para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita (LFPIORPI).

Según la normativa jurídica, las exchanges de criptomonedas deben avisar al SAT cuando algún cliente realice una operación superior o equivalente a 645 unidades tributarias; es decir, unos 0.051 BTC.

Ahora puedes comprar bitcoins con bolívares y monedas locales de América Latina en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Binance P2P la compras y venta de criptomonedas están libres de comisiones.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance:

  1. Aprende cómo empezar a operar con criptomonedas con esta guía para principiantes de Binance. Aquí.
  2. Audiovisual de cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Visita nuestras noticias sobre México Aquí.

Lee todas nuestras noticias sobre Binance Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes