InicioMéxicoSenadora mexicana plantea llevar el debate sobre el bitcoin a nivel presidencial

Senadora mexicana plantea llevar el debate sobre el bitcoin a nivel presidencial

/

En México, la senadora Indira Kempis, señaló que el debate sobre activos digitales, blockchain, el bitcoin y las criptomonedas en general debe desarrollarse a nivel legislativo, incluso dentro del poder Ejecutivo del país latinoamericano.

Esta consideración la realizó la legisladora mexicana durante su participación en la conferencia virtual Talent Land Digital 2021.

Kempis criticó el hecho de que en México no exista un escenario que permita mayor interacción con todo lo relacionado con el bitcoin y la innovacion financiera que se desprende de su ecosistema.

Insistió en que, para fomentar un debate significativo en torno a los criptoactivos en su país, el escenario debe involucrar al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador y al Parlamento bicameral.

Destacó que, si bien México fue la primera nación en tener una ley para las Fintech, las regulaciones comprenden sanciones, a su juicio, muy estrictas para la empresas de servicios financieros alternativos.

Afirmó que, para avanzar en materia de blockchain y criptomonedas, México podría emplear un plan piloto en el que tributos y multas sean pagados con criptodivisas.

Defensora de la Ley Bitcoin de El Salvador

Durante la conferencia virtual, Kempis defendió nuevamente la decisión del Gobierno de El Salvador de adoptar el bitcoin como moneda de curso legal.

Sobre la nueva Ley Bitcoin salvadoreña, la senadora mexicana valoró que el país centroamericano está siendo ambicioso e innovador en materia monetaria.

“¿En qué momento México va a dejar de formar parte de estos rezagos digitales para poder combatir los problemas? ¿Por qué El Salvador, que tiene sus condiciones, y por qué no México que también tiene unas condiciones similares?”, planteó la legisladora.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  3. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  4. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  5. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  6. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  7. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  8. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  9. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Lea todas nuestras noticias sobre México. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes