Desde su inauguración en 1980, para Mondelēz Venezuela esta planta ha sido un referente en la manufactura local de galletas dulces y saladas, con marcas icónicas como Oreo®, Club Social®, Sorbeticos®, Belvita® (Kraker y Hony Bran), Chips Ahoy®, Mini Chips® y Soda Premium®.
“Apalancados en pilares como calidad, innovación en la industria de alimentos, generación de empleo y la contribución al desarrollo económico de nuestro país, esta planta genera actualmente 1156 empleos directos y 5600 indirectos, ofreciendo a los consumidores los mejores snacks”, destacó Rubén Echeverri, gerente general de Mondelēz Venezuela.
👉TODO sobre el MUNDO EMPRESARIAL aquí👈
“Durante estos 45 años, nuestra planta se ha mantenido como una de las principales instalaciones productivas del estado Lara, construyendo futuro, aportando a la economía a través de la producción nacional, así como también sustituyendo importaciones con productos de alta calidad hechos en Venezuela; generados por un gran equipo de trabajadores, técnicos y gerentes que constituyen un talento comprometido con la excelencia”, agregó.
También subrayó la importancia que tienen los productores nacionales de insumos y materias primas de calidad para la actividad productiva de la empresa, así como de la red de distribución que permite que los despachos lleguen a los anaqueles donde el consumidor puede adquirir las diferentes marcas de galletas que han acompañado a los venezolanos durante generaciones.
Esta historia de trayectoria productiva en Barquisimeto forma parte esencial de los más de 80 años que tiene Mondelēz marcando pauta en la industria en Venezuela, y logrando que sus productos sean un referente en el sector de alimentos – dentro y fuera del país – con casos de éxito como Oreo® Chocolate, un sabor único para este mercado elaborado 100% con cacao venezolano; o Club Social®, una galleta nacida en nuestro país que hoy se comercializa en Latinoamérica.
En Venezuela, Mondelēz cuenta además, con otra planta industrial en Valencia, donde se producen Mayonesa Kraft®, Clight® y Tang®. Asimismo, comercializa Halls® y Trident® en todo el país.
“Nuestra visión de largo plazo nos impulsa a continuar creciendo e invirtiendo en el país, trabajando para brindar a los venezolanos la merienda ideal, elaborada con ingredientes únicos y sabores inconfundibles, como los que producimos en nuestra planta de Barquisimeto”, concluyó Echeverri.
Síguenos en nuestras redes sociales
Lea nuestras noticias sobre Negocios. Aquí.







