InicioNicaraguaNicaragua comenzará a regular el bitcoin y las criptomonedas

Nicaragua comenzará a regular el bitcoin y las criptomonedas

/

En Nicaragua avanzan las primeras propuestas para regular el comercio de criptomonedas.

La Asamblea Nacional del país centroamericano inició un proceso de consultas para agregar o reformar aspectos incluidos en varias leyes financieras, según informó en su página web.

La Comisión de Justicia y Asuntos Jurídicos lleva adelante estas consultas para definir los cambios necesarios de la “Ley Contra el Lavado de Activos, el Financiamiento al Terrorismo y el Financiamiento a la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva” y la “Ley General de Bancos, Instituciones Financieras No Bancarias y Grupos Financieros”.

El parlamento nicaragüense inició este proceso de consultas con el objetivo de brindar seguridad financiera y dar cumplimiento a las exigencias internacionales.

El presidente de la Comisión de Justicia y Asuntos Jurídicos, diputado Edwin Castro, indicó que las consultas surgen a petición del Grupo de Acción Financiera (GAFI) respecto a las nuevas tecnologías.

“Sobre todo en lo que tiene que ver con las transferencias financieras de tecnología o lo que conocemos como criptomonedas, los bitcoins que no están actualmente regulados en la ley”, dijo Castro.

El diputado Edwin Castro señaló también que estas modificaciones de leyes servirán para evitar procesos ilícitos que pongan en peligro la paz, la seguridad y el patrimonio de Nicaragua.

Además informó que todas las personas presentes en la consulta estuvieron de acuerdo con la necesidad de aprobar las reformas.

¿Cómo va el proceso?

Una vez culminada la jornada de consulta, el dictamen le fue entregado a la Primera Secretaría de la Asamblea Nacional nicaragüense.

Se espera que la próxima semana el parlamento lo discuta en plenaria para su aprobación.

En la consulta participaron también varias instituciones que conforman la Comisión Nacional Antilavado de Activos que esperan que el proyecto continúa avanzando.

Entre ellos destacan delegados del Ministerio Público, la Unidad de Análisis Financiero (UAF Nicaragua), el Banco Central, la Policía Nacional, el Ejército de Nicaragua, la Procuraduría General de la República, el Ministerio de Gobernación y la Comisión Nacional de Microfinanzas (CONAMI).

Recomendaciones del GAFI

El Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) recomendó a las autoridades de cada país en septiembre de 2020 identificar el perfil de los usuarios de criptomonedas para detectar posibles actividades ilícitas.

El organismo internacional que opera en más de 200 países para combatir el blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, emitió un informe el pasado 14 de septiembre de 2020 en el que destaca los principales indicadores de alerta que podrían sugerir un comportamiento criptográfico delictivo.

Ahora puedes comprar bitcoins con bolívares y monedas locales de América Latina en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Binance P2P la compras y venta de criptomonedas están libres de comisiones.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance:

  1. Aprende cómo empezar a operar con criptomonedas con esta guía para principiantes de Binance. Aquí.
  2. Audiovisual de cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes