Inicio Norteamérica Alcaldía de Miami también publicó el libro blanco de bitcoin en su portal oficial

Alcaldía de Miami también publicó el libro blanco de bitcoin en su portal oficial

/

La alcaldía de Miami difundió esta semana el white paper o libro blanco del bitcoin, para sumarse a los gobiernos de Colombia y Estonia que también desafiaron al supuesto “creador” del activo digital, Craig Wright.

El alcalde del ayuntamiento, Francis Suárez, dijo que su gobierno está comprometido en “convertir a Miami en un centro de innovación en materia de activos digitales”, dijo un tuit.

Suárez añadió que desde Miami se ha estado impulsando el potencial tecnológico captando talento humano proveniente de California durante las últimas semanas.

Puntualizó en su cuenta Twitter @FrancisSuarez que Miami “fue el primer gobierno municipal en albergar el libro blanco de Satoshi”.

Colombia y Estonia retan a Craig Wright

Colombia y Estonia publicaron este miércoles el libro blanco de bitcoin en sitios webs gubernamentales, informó Morocotacoin.

La plataforma “e-Residencia” de Estonia y el Portal Único del Estado Colombiano que ofrece trámites y servicios fueron los encargados de alojar en la red el documento fundacional de bitcoin como respuesta a Craig Wright.

Este informático australiano quiere “hacer cumplir” un reclamo que ha hecho recientemente a cinco portales web, sobre los derechos de autor del libro filtrado.

Esto ocurrió luego de que Wright pidió retirar el libro blanco del repositorio de Bitcoin Core a través de medidas de coacción.

Desde el año 2016 el empresario australiano se atribuyó públicamente que él es Satoshi Nakamoto.

Presentó una serie de reclamaciones por derechos de autor del libro blanco de bitcoin y demandas por difamación contra quienes lo han catalogado como un “fraude”.

Interés de la alcaldía de Miami en bitcoin

El pasado 13 de enero Morocotacoin informó que el alcalde de Miami, Francis Suárez, ha mostrado mostrando interés en adoptar el bitcoin como un medio para cancelar bienes y servicios en una de las principales ciudades de Estados Unidos.

El cofundador de Morgan Creek Digital, Anthony “Pomp” Pompliano, tuvo un intercambio en Twitter con Suárez sobre el uso que pudiera darle a bitcoin como parte de su reserva de tesorería, una medida a la que está abierto el burgomaestre.

Suárez se reunió personalmente con el fundador y CEO de Elrond, Beniamin Mincu, quien explicó de qué trató la charla sobre bitcoin a través de la red social Twitter.

“Me reuní con el alcalde de Miami, @FrancisSuarez, para tener una discusión sobre la oportunidad de [captar] varios billones de dólares en el ecosistema blockchain/cripto, y cómo la plataforma Elrond puede ayudar a la ciudad a aprovechar esta oportunidad”.

Aconsejó a Suárez la adopción de una “regulación amistosa” con las criptomonedas y diseñar un mecanismo de “colaboración estratégica” a través de una plataforma blockchain donde entrará en juego Elrond.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina sin comisiones

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

Abre tu cuenta aquí

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance:

  1. Aprende cómo empezar a operar con criptomonedas con esta guía para principiantes de Binance. Aquí.
  2. Audiovisual de cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Lea nuestras noticias sobre bitcoin aquí.

Entérate de las últimas noticias sobre Norteamérica aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes