InicioNorteaméricaCoinbase recibe pagos del gobierno de EE.UU. por entregar datos de sus clientes

Coinbase recibe pagos del gobierno de EE.UU. por entregar datos de sus clientes

/

El 29 de junio, el medio de noticias The Intercept, publicó una nota donde afirman que Coinbase le está vendiendo al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos, un software que se puede utilizar para rastrear e identificar a los usuarios de criptomonedas.

Según el reportaje, el software llamado Coinbase Tracer, permite a todos los usuarios, incluyendo el Gobierno, rastrear todo tipo de transacciones a través de la blockchain.

Aseguran que el objetivo del software es ayudar a “investigar actividades ilícitas, incluido el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo” conectando las transacciones de criptomonedas con las entidades del mundo real.

Sin embargo, no todo es tan simple como lo quiere hacer ver Coinbase, ya que el programa proporciona “datos históricos de seguimiento geográfico” es decir, puede informar la localización de los usuarios. Una característica que sería imposible de obtener públicamente sin violar la privacidad de los usuarios.

Coinbase afirma que la información no proviene de sus clientes

Natasha LaBranche, Directora de Comunicaciones Corporativas de Coinbase, afirmó que la información proporcionada por el software de análisis no está relacionada con la información de los clientes, sino con datos que se pueden obtener públicamente en línea. Algo que no tiene sentido, ya que el Gobierno no tendría la necesidad de pagar por esos datos.

“Todas las funciones de Coinbase Tracer utilizan datos que provienen completamente de datos disponibles públicamente en línea, y no incluyen ninguna información de identificación personal de nadie, ni ningún dato de usuario propietario de Coinbase”, dijo el portavoz a CoinDesk.

Por otra parte, la representante de Coinbase no quiso responder ninguna pregunta sobre cómo el ICE utiliza el software de la empresa, indicando que para obtener mayor información se pueden dirigir al descargo de responsabilidad en su plataforma.

Sin embargo, pudimos verificar que no se encuentra ninguna información sobre el uso que le está dando el Gobierno al software.

Coinbase está vendiendo información al ICE desde el 2021

Según Tech Inquiry, Coinbase firmó a finales del 2021 un contrato de 3 años con el ICE por un monto inicial de casi medio millón de dólares, sin embargo, el mismo podría alcanzar los $1,37 millones para el 2024. Una cifra muy grande por una información que podrían obtener públicamente.

Por ahora, el software sigue generando dudas en la comunidad cripto, no solo porque fue creado por un equipo de trabajo que era conocido por vender software espía a varios gobiernos como Etiopía, Arabia Saudita y Sudán, sino porque no se sabe oficialmente qué uso le están dando las instituciones del Gobierno.

Visita nuestras noticias sobre Venezuela. Aquí.

Lea nuestras noticias sobre economía digital. Aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, El Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles. Aquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes