InicioNorteaméricaCongresista de Estados Unidos plantea regular las criptomonedas para proteger a los inversores

Congresista de Estados Unidos plantea regular las criptomonedas para proteger a los inversores

/

El congresista de Estados Unidos, Don Beyer, presentó esta semana un proyecto de ley para regular el mercado de las criptomonedas.

La nueva propuesta legislativa tiene el objetivo de proteger a los inversores de activos digitales e impulsar la innovación en Estados Unidos, según un comunicado del Congreso.

El proyecto denominado “Ley de Estructura del Mercado de Activos Digitales y Protección de los Inversores” tiene también la tarea de desarrollar un estructura regulatoria financiera centrada en las criptomonedas.

El miembro de la Cámara de Representantes, Don Beyer, aseguró que los activos digitales continuarán consolidándose en la economía estadounidense, por lo que resaltó la importancia de proteger a sus usuarios de ciertas vulnerabilidades.

“Los activos digitales llegaron para quedarse, pero el hecho de que el Congreso no haya creado un marco legal para ellos ha dejado a muchos vulnerables al fraude, el robo y la manipulación”, aseguró Beyer a través de su cuenta en Twitter.

El comunicado señala también que actualmente  entre 20 y 46 millones de estadounidenses poseen bitcoin u otra criptomoneda, y se espera que esa cifra continúe creciendo.

La propuesta de Beyer surge como un llamado de atención ante la precariedad regulatoria que existe en Estados Unidos entorno al mercado de las criptomonedas.

“El Congreso hasta ahora ha ignorado las súplicas de los expertos de la industria y los reguladores federales para crear un marco legal integral. Nuestras leyes están atrasadas en los tiempos”, dijo el legislador estadounidense al momento de presentar el proyecto.

El congresista por el estado de Virginia dijo también que el proyecto ayudará a promover más empleos en la creciente industria de los activos digitales.

“La Ley de Protección al Inversionista y Estructura del Mercado de Activos Digitales de 2021 promovería la innovación y los empleos en los EE. UU. Al brindar certeza legal y regulatoria para los activos digitales, brindar protección fundamental para los inversores”, agregó.

¿Que contiene el proyecto de ley?

El nuevo proyecto legislativo tiene varios puntos dirigidos a desarrollar las regulaciones criptográficas en Estados Unidos.

En primer lugar se establece crear definiciones legales para activos digitales y valores de activos digitales y otorgar a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y a la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) autoridad sobre estas operaciones.

También propone exigir que las transacciones de activos digitales, que no se registren en el libro mayor distribuido públicamente, se informen a un repositorio de comercio de activos digitales, para minimizar los riesgos de fraude y promover la transparencia.

Otro de sus puntos sería agregar los activos digitales y valores de activos digitales a la definición legal de “instrumentos monetarios”, bajo la Ley de Secreto Bancario (BSA), formalizando sus requisitos regulatorios para cumplir los registros y la presentación de informes exigidas por la ley.

Además plantea dar a la Reserva Federal la autoridad para emitir una versión digital del dólar estadounidense.

El proyecto aclara que los activos digitales, los valores de activos digitales y las monedas estables basadas en moneda fiduciaria no son monedas de curso legal en Estados Unidos.

Igualmente contempla instruir a la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC), la Administración Nacional de Cooperativas de Crédito (NCUA) y la Corporación de Protección de Inversores de Valores (SIPC) para que avisen al consumidor sobre la falta de cobertura de activos digitales, garantizando que sus usuarios sepan que no están asegurados ni protegidos de la misma manera que en las operaciones bancarias.

Del mismo modo se propone solicitar recomendaciones legislativas de FinCEN, SEC y CFTC, para aclarar quién debe registrarse como una empresa de servicios monetarios y quién lo debe hacer como una bolsa de valores.

Puedes ver nuestra sección de noticias sobre Estados Unidos aquí.

Vea también nuestras últimas noticias sobre regulaciones aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  3. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  4. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  5. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  6. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  7. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  8. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  9. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes