InicioNorteaméricaCongreso de EE.UU. presentó un proyecto de ley que endurece la regulación de las criptomonedas

Congreso de EE.UU. presentó un proyecto de ley que endurece la regulación de las criptomonedas

/

El Congreso de Estados Unidos presentó este miércoles 14 de diciembre el proyecto de “Ley Contra el Blanqueo de Capitales de Activos Digitales”, que endurece la regulación de las exchanges de criptomonedas, la minería digital e instituciones financieras que participan en el ecosistema.

La normativa legal de siete páginas prohibiría a las instituciones financieras el uso de los mezcladores de activos digitales y regularía los cajeros automáticos (ATM) de criptomonedas.

Los senadores Elizabeth Warren (demócrata) y Roger Wayne Marshall (republicano) coinciden en que este proyecto de ley prevendría el lavado de dinero utilizando criptomonedas.

“La industria de las criptomonedas deben seguir las reglas de los bancos, los corredores o Western Union. Esta propuesta de ley garantizará que se apliquen los mismos estándares a transacciones financieras similares”, dijo la senadora Warren.

Departamento del Tesoro debe supervisar las empresas cripto

Warren y Marshall propusieron en el proyecto de ley investigar a las empresas de criptomonedas, de manera similar a como actúan los reguladores de las instituciones bancarias.

Para lograr este objetivo, se espera que el Congreso de Estados Unidos amplíe las facultades de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos (CFTC).

“Desde los ataques del 11 de septiembre de 2001, el gobierno de Estados Unidos ha implementado reformas significativas que han ayudado a los bancos a eliminar a los malos actores de nuestro sistema financiero”, dijo Marshall según reseñó The Block.

Solicitud a la Red de Control de Delitos Financieros

Los senadores Elizabeth Warren y Roger Wayne Marshall también solicitan a la Red de Control de Delitos Financieros (FinCEN) que dejen de regular a los bancos y las empresas de pago.

En la actualidad, las instituciones financieras y los servicios de pago deben informar a la FinCEN sobre los registros de las contrapartes y las transacciones asociadas con las billeteras sin custodia.

El proyecto de ley estipula que los organismos competentes deben conocer las operaciones comerciales que se realicen con criptomonedas en el extranjero cuando superen los 10.000 dólares.

De igual modo, los operadores de cajeros automáticos de criptomonedas deben identificar a sus clientes y proporcionar a las autoridades federales información sobre la ubicación y la cantidad de dispositivos instalados.

Vale recordar que el pasado mes de noviembre la senadora Elizabeth Warren pidió al Congreso una mayor regulación de las criptomonedas, poniendo como ejemplo el colapso de FTX y Lehman Brothers.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Lea las noticias sobre Norteamérica. Aquí.

Visita nuestras noticias sobre RegulacionesAquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes