InicioNorteaméricaServicio de Impuestos Internos de EE.UU. actualizó formulario para declaración de criptomonedas

Servicio de Impuestos Internos de EE.UU. actualizó formulario para declaración de criptomonedas

/

El Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés), enmendó el pasado 31 de diciembre el formulario de impuestos 1040, utilizado por aproximadamente 150 millones de personas para declarar bienes personales y criptomonedas.

El formulario 1040 fue publicado el pasado 11 de diciembre con el propósito de declarar el año fiscal 2020, que debe ser presentado por todos los contribuyentes de EE.UU, reseñó Forbes.

En la planilla de declaración se pregunta: “En algún momento durante el 2020, ¿recibió, vendió, envió, intercambió o adquirió de alguna manera algún interés financiero en alguna moneda virtual?”.

La interrogante sobre criptomonedas es similar a la que apareció por primera vez en el formulario del año 2019; sin embargo, ahora se colocó en un lugar destacado cerca de la parte superior del formulario.

La pregunta debe ser respondida por todas aquellas personas que presenten su declaración de impuestos.

Interpretación de “moneda virtual”

Según Forbes, el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos ha utilizado el término “moneda virtual” para describir los diversos tipos de criptomonedas que pueden ser convertibles y que se utilizan como medio de intercambio en plataformas o exchanges.

El organismo norteamericano también adoptó un enfoque muy amplio de lo que puede significar una “moneda virtual” en el formulario 1040.

“Independientemente del término, si un activo digital tiene las características de una moneda virtual, será tratada como tal a efectos del pago de impuestos”, indicó Forbes.

Testimonios

El Gerente de Inversiones de Cane Island Global Macro, Timothy Peterson, indicó que la definición de “moneda virtual” en el formulario 1040 es confusa y dejó perplejos a algunos usuarios de criptomonedas en Estados Unidos.

“Si marcas ‘no’, ¿estás cometiendo perjurio ya que no está definido?”, dijo.

Por su parte, el Jefe de Estrategia Fiscal de CoinTracker.io, Shehan Chandrasekera, manifestó que podría haber situaciones en las que un usuario de criptomonedas no supiera cómo dar una respuesta honesta a la pregunta del Servicio de Impuestos Internos, dada la escasa instrucción que se ha dado sobre el tema.

“Por ejemplo, si su dependiente es propietario de criptomonedas o tiene una inversión en una entidad, no sabemos si estas dos situaciones entran en la categoría de ‘interés financiero’ o no”, señaló.

Vale recordar que en 2019, el Servicio de Impuestos Internos de EE.UU. envió más de 10 mil cartas a poseedores de criptomonedas; y se determinó que muchos de ellos debían impuestos atrasados debido a la presentación incorrecta de documentos relacionados.

Visite nuestra sección sobre Norteamérica aquí.

Lea nuestras informaciones sobre regulaciones aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes