InicioNorteaméricaServicio de Impuestos Internos de EE.UU. aclaró los nuevos requisitos para declarar tus criptomonedas

Servicio de Impuestos Internos de EE.UU. aclaró los nuevos requisitos para declarar tus criptomonedas

/

Los inversionistas que han comprado criptomonedas con dinero fiduciario no necesitan informar al Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés), sobre su historial de operaciones comerciales en la pregunta sobre “moneda virtual”.

Con esta medida, el Formulario 1040 permite a los residentes de Estados Unidos utilizar una disposición llamada “comprar y retener criptomonedas” para no realizar la declaración, informó el sitio web Irs.gov.

El 31 de diciembre de 2020 el IRS enmendó el formulario de impuestos 1040, utilizado por aproximadamente 150 millones de personas para declarar bienes personales y criptomonedas en EE.UU. tal como lo informó Morocotacoin.

En la planilla de declaración se preguntó: “En algún momento durante el 2020, ¿recibió, vendió, envió, intercambió o adquirió de alguna manera algún interés financiero en alguna moneda virtual?”.

En esa ocasión expertos del ecosistema de criptomonedas cuestionaron la nueva normativa del Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos.

El CEO de Blockchain and Digital Currency Practice, Justin Wales, rechazó esta semana que se haga la declaración de criptomonedas ante el IRS.

“Declarar nuestros activos digitales ante el IRS es tan inapropiado como pedir todas las direcciones de correo electrónico, cuentas de redes sociales o planes de servicio”, afirmó.

Otros expertos en administración tributaria indicaron que el formulario 1040, publicado el pasado el pasado 11 de diciembre, debe ser aclarado con mayor detalle.

Recomendaciones del Formulario

El Formulario 1040 recomienda a las personas que adquirieron activos digitales a través de cualquier medio o exchange responder afirmativamente a las preguntas realizadas.

Por ejemplo, la antigua pregunta cinco indicaba que si un individuo que “compró monedas virtuales con monedas reales y no tuvo otras transacciones virtuales durante el año” debe informar de dichas actividades en el Formulario 1040.

Ahora dice: “Si sus únicas transacciones que involucran monedas virtuales durante 2020 fueron compras de monedas virtuales con monedas reales, no está obligado a responder sí a la pregunta del Formulario 1040”.

La nueva sección de preguntas dice a los inversores de criptomonedas que no necesitan reportar dichas transacciones siempre y cuando hayan comprado exclusivamente activos digitales por dólares estadounidenses, y no hayan hecho operaciones de cripto a cripto o hayan vendido alguno de sus fondos por dinero fiduciario.

Es decir, si compraron criptomonedas con otros altcoins, o vendieron alguna de sus criptomonedas durante 2020, las transacciones deben ser reportadas.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina sin comisiones

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

Abre tu cuenta aquí

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance:

  1. Aprende cómo empezar a operar con criptomonedas con esta guía para principiantes de Binance. Aquí.
  2. Audiovisual de cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Entérate de las últimas noticias sobre Norteamérica aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes