InicioNorteaméricaEstados Unidos quiere prohibir a sus atletas usar el yuan digital en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

Estados Unidos quiere prohibir a sus atletas usar el yuan digital en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

/

Los atletas de Estados Unidos que participarán en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 no deberían hacer uso del yuan digital, así lo solicitaron al Comité Olímpico y Paralímpico de ese país los senadores republicanos Marsha Blackburn, Cynthia Lummis y Roger Vicker.

En una carta dirigida a la presidenta de la organización, Suzanne Lyons, los senadores norteamericanos manifestaron su preocupación por los planes del gobierno de China para utilizar la Moneda Digital del Banco Central (CBDC) en los Juegos pautados para febrero de 2022.

“Los atletas deben tener en cuenta que el yuan digital se puede utilizar para rastrear ciudadanos y visitantes chinos en una escala sin precedentes”, aseguró la misiva.

Además, la carta indicó que la integración del yuan digital en el comercio mundial “tiene muchas implicaciones de privacidad graves”.

Según los legisladores, China no descarta que los usuarios del yuan digital continúen utilizando las billeteras digitales, una vez culminado los Juegos Olímpicos de Beijing.

Este escenario permitiría al gobierno de Xi Jinpingmonitorear a Estados Unidos”, expresaron Marsha Blackburn, Cynthia Lummis y Roger Vicker.

Yuan digital representa un “caballo de Troya” para la economía de EE.UU.

El gobierno de Estados Unidos “debería prohibir” el uso del yuan digital porque representa un “caballo de Troya” que desea extender su influencia en el mundo, así lo consideró el pasado 13 de julio el administrador de fondos de cobertura Hayman Capital Management, Kyle Bass.

“El yuan digital es una moneda que tiene mente propia (…) conoce los detalles de tu cuenta, tu fecha de nacimiento, tu número de seguro social, dónde vives y qué te gusta comprar”, dijo Bass tal como lo reseñó Morocotacoin.

El empresario puntualizó que el yuan digital causará daños financieros a la economía de Estados Unidos y permitirá la consolidación de China, además de proporcionar un mayor control sobre los mercados internacionales.

Yuan digital ya tiene su libro blanco

El pasado 16 de julio el Banco Central de China publicó el primer libro blanco del país sobre el yuan digital, según informó Technode.

Al finalizar junio, los usuarios del activo digital habrían gastado un total de 34 mil 500 millones de yuanes digitales; es decir, 5.300 millones de dólares.

El yuan digital se ha utilizado en 1 millón 320 mil comercios desde finales de 2019.

Estos comercios forman parte de un plan piloto en el que se pueden cancelar servicios públicos, comida, transporte, entre otros.

Vale acotar que el libro blanco describe las funciones del yuan digital, los principios de diseño, sus sistemas operativos, las billeteras digitales, el alcance de los ensayos existentes y las responsabilidades de los participantes.

Puedes ver nuestras noticias sobre China. Aquí.

Entérate de las últimas noticias sobre el yuan digital. Aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  3. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  4. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  5. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  6. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  7. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  8. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  9. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes