InicioNorteaméricaLos más jóvenes inversionistas en bitcoins aumentaron hasta 6% en EE.UU.

Los más jóvenes inversionistas en bitcoins aumentaron hasta 6% en EE.UU.

/

Del 2% al 6% aumentó la proporción de tenedores de bitcoins (BTC) entre los inversores de Estados Unidos desde el año 2018, así lo reveló un estudio del Instituto Gallup de Opinión Pública.

Esta investigación tomó en cuenta los testimonios de 1.037 personas  mayores de 18 años, arrojando un margen de error de +/- 5%.

Por ejemplo, entre los estadounidenses menores de 50 años se incrementó el interés por el bitcoin. La proporción de inversores del BTC en esta categoría creció del 3% al 13%.

Asimismo, del 1% al 3% se ubica la disposición de adoptar la criptomoneda de mayor capitalización entre los ciudadanos nacidos antes del año 1971.

La percepción hacia bitcoin ha mejorado

Según el Instituto Gallup de Opinión Pública la percepción hacia bitcoin entre los inversionistas mejoró desde el año 2018.

En aquel momento, el 75% de los encuestados calificó como “muy arriesgado” invertir en bitcoin; mientras que este año el 60% lo observa de ese modo.

Tan solo uno de cada veinte encuestados dijo que no hay riesgos.

Sin embargo, el estudio confirmó que la población estadounidense prefiere invertir su dinero en los sistemas financieros tradicionales.

El 84% de los encuestados informó tener un Fondo Índice Cotizado (ETF) en sus carteras, 67% en acciones y 50% en bonos.

Para el 11% de los encuestados, el bitcoin como sistema de inversión es comparable al oro.

Los expertos del Instituto Gallup concluyeron que el interés en bitcoin por parte de empresas como Tesla, Square y Morgan Stanley puede fortalecer la confianza en esta criptomoneda.

Conclusión

El estudio del Instituto Gallup de Opinión Pública considera que el bitcoin se está acercando cada vez más a la aceptación general entre los inversionistas estadounidenses, particularmente entre los menores de 50 años.

La firma acotó que no solo el 13% de estos inversionistas relativamente jóvenes poseen BTC, sino que su familiaridad con él y su disposición a comprarlo ha aumentado a la mayoría de niveles en la sociedad.

Sin embargo, las acciones, los bonos y los fondos mutuos siguen siendo los tipos de inversiones dominantes para todas las edades.

Por lo tanto, en este momento bitcoin puede calificarse como una compra complementaria para los inversores que intentan diversificar su cartera de fondos y no como un reemplazo del sistema financiero tradicional.

Puedes ver nuestras noticias sobre Estados UnidosAquí.

Entérate de las últimas noticias sobre el bitcoinAquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  3. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  4. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  5. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  6. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  7. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  8. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  9. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes