InicioNorteaméricaGobierno de Estados Unidos creará un “organismo interinstitucional” que regulará las criptomonedas

Gobierno de Estados Unidos creará un “organismo interinstitucional” que regulará las criptomonedas

/

Un organismo interinstitucional será creado por el gobierno de Joe Biden para diseñar una política regulatoria de criptomonedas, informó el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos a través de su canal en Youtube.

La Reserva Federal de EE.UU., la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) y la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC) serán los encargados de crear este grupo interinstitucional.

El director de la Oficina del Contralor de la Moneda, Michael Hsu, indicó que se planteó la creación de una base terminológica para definir jurídicamente lo que significa una criptomoneda para Estados Unidos.

También dijo que reguladores bancarios de ese país no pueden evadir el crecimiento exponencial de la industria de las criptomonedas y por ello deben dirigir ese mercado “en la dirección correcta”.

Michael Hsu manifestó que el gobierno estadounidense debe facilitar las mejores condiciones operativas para las empresas dedicadas a las criptomonedas y a la tecnología financiera (fintech).

Otros representantes de organismos reguladores de activos digitales señalaron que cualquier institución financiera que opere criptomonedas deberá cumplir cabalmente con la legislación contra el lavado de dinero (AML).

La videoconferencia también abordó el tema relacionado con las monedas digitales de los bancos centrales (CBDC).

Estados Unidos ha reiterado en diversas oportunidades que está evaluando la emisión de un dólar digital. El proyecto de CBDC lo llevan a cabo investigadores del Banco de la Reserva Federal de Boston y el Instituto de Tecnología de Massachusetts.

CEO de Binance descarta regulación de criptomonedas

El nuevo CEO de Binance para Estados Unidos, Brian Brooks, afirmó que las dimensiones alcanzadas por el mercado de criptomonedas hace que las regulaciones “no sean posibles” en ese país, tal como lo informó Morocotacoin.

“La criptografía alcanzó una capitalización que supera los 2 mil millones de dólares”, recalcó Brooks, quien fue exjefe interino de la Oficina del Contralor de la Moneda.

“Creo que, de alguna manera, ha desaparecido o se ha suprimido el temor sobre la regulación. Es demasiado tarde para eso”, puntualizó.

Ahora puedes comprar bitcoins con bolívares y monedas locales de América Latina en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Binance P2P la compras y venta de criptomonedas están libres de comisiones.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.Abre tu cuenta aquí

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance:

  1. Aprende cómo empezar a operar con criptomonedas con esta guía para principiantes de Binance. Aquí.
  2. Audiovisual de cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Visita nuestras noticias sobre Estados Unidos Aquí.

Lee todas nuestras noticias sobre Binance Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes