InicioNorteaméricaEstados Unidos usará la plataforma de Chainalysis para rastrear y supervisar las transacciones con criptomonedas

Estados Unidos usará la plataforma de Chainalysis para rastrear y supervisar las transacciones con criptomonedas

/

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos se suscribirá a los servicios de la plataforma de análisis de blockchain, Chainalysis, para rastrear operaciones con criptomonedas.

En un comunicado publicado este miércoles, la OFAC explicó en detalle su decisión y el alcance que tendrá.

“La OFAC requiere una herramienta de aplicación web de rastreo de blockchain comercial en línea para equipar a los investigadores de su Oficina de Orientación Global (OGT) para analizar y rastrear transacciones de moneda virtual”, dice el texto.

Esta nueva medida representa la continuidad de la postura del gobierno estadounidense de aumentar el control y la regulación del uso de criptomonedas.

La OFAC aseguró que Chainalysis cumple con todas las capacidades que necesita para hacer seguimiento efectivo a las operaciones en la blockchain.

La oficina gubernamental estadounidense destaca la eficiencia de Chainalysis para la agrupación de direcciones, el mapeo de las transacciones, monitoreo de billeteras, análisis del comportamiento de los usuarios, el tipo de cambio, el comercio y los datos del mercado en general.

“Cada herramienta de blockchain automatizada en este espacio es distintiva dada la variedad de características y heurísticas, algoritmos y datos únicos a los que tienen acceso”, agrega el comunicado.

Capacitación de funcionarios

Además de brindar un soporte continuo y sus servicios las 24 horas del día, la suscripción a Chainalysis incluye un curso de capacitación para la certificación de nuevos especialistas en investigaciones de blockchain.

Esta instrucción se impartirá virtualmente en principio a solo 10 funcionarios de la OFAC.

A través de la OFAC, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos exhorta a cualquier empresa que tenga la misma capacidad que Chainalysis a que informe sobre tales facultades.

Avanza la regulación criptográfica en Estados Unidos

Con esta nueva medida el gobierno estadounidense avanza en establecer una política clara para la regulación y el monitoreo de las operaciones con criptomonedas.

La semana pasada el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos informó que se creará un nuevo organismo interinstitucional para la regulación criptográfica.

Igualmente las autoridades de Estados Unidos han estado solicitando a varias exchanges y plataformas comerciales información sobre los usuarios de criptomonedas.

Ahora puedes comprar bitcoins con bolívares y monedas locales de América Latina en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Binance P2P la compras y venta de criptomonedas están libres de comisiones.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance:

  1. Aprende cómo empezar a operar con criptomonedas con esta guía para principiantes de Binance. Aquí.
  2. Audiovisual de cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Visite nuestra sección sobre Estados Unidos aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes