InicioNorteaméricaEstados Unidos publicó un marco regulatorio sobre criptomonedas para liderar el sistema financiero mundial

Estados Unidos publicó un marco regulatorio sobre criptomonedas para liderar el sistema financiero mundial

/

Un primer marco integral para el “uso responsable” de las criptomonedas fue publicado este viernes 16 de septiembre por el gobierno de Estados Unidos, donde resumen las recomendaciones y conclusiones presentados por las agencias federales de ese país.

Aunque aún no se estipula una normativa legal, la Casa Blanca propone una agenda de trabajo para regular las criptomonedas en áreas estratégicas del ecosistema.

“Durante los últimos seis meses, las agencias del gobierno de Estados Unidos han trabajado juntas para desarrollar marcos y recomendaciones de políticas que promuevan seis prioridades necesarias para nosotros”, señala el comunicado.

Los aspectos considerados en este marco regulatorio de criptomonedas en Estados Unidos son los siguientes:

  1. Protección del consumidor y del inversionista.
  2. Promoción de la estabilidad financiera.
  3. Contrarrestar la financiación ilícita.
  4. Liderazgo de Estados Unidos en el sistema financiero global y competitividad económica.
  5. Inclusión financiera.
  6. Innovación responsable.

El despacho del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirma que tomando en cuenta estos principios, su gestión “garantizaría el uso responsable de las criptomonedas”.

Creación de una CBDC

El informe publicado en la página web de la Casa Blanca consta de siete secciones. La última propone la creación de una Moneda Digital del Banco Central (CBDC) y exhorta a la Reserva Federal a seguir trabajando en este proyecto.

Sin embargo, reconoce la adopción masiva de las criptomonedas y la importancia que tienen para “reforzar el liderazgo” de Estados Unidos en el sistema financiero mundial.

Estados Unidos también hace un llamado a incentivar la innovación en el ecosistema de activos digitales y reitera a los reguladores los riesgos que pueden implicar el uso de criptomonedas.

En materia de protección de consumidores y empresas, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) deben “realizar investigaciones y acciones de ejecución agresivas contra prácticas ilegales en el espacio de las criptomonedas”.

Prevención contra los delitos informáticos

El informe para el “uso responsable” de las criptomonedas insta a las instituciones del gobierno estadounidense a monitorear con mayor énfasis los delitos relacionados con las criptomonedas.

La normativa le daría facultades al presidente Joe Biden para modificar la Ley de Secreto Bancario y, de este modo, combatir a grupos delictivos como Lazarus Group que blanquearon 5.4 millones de dólares en Binance, tal como informó Morocotacoin.

Otras leyes también estarían sujetas a modificación para regular a los exchanges de criptomonedas, incluyendo las plataformas de Tokens No Fungibles (NFT).

El marco legal también aborda cómo podrían trabajar las agencias de Estados Unidos para aprovechar las ventajas de las criptomonedas. Por ejemplo, utilizarlas para mejorar el acceso a servicios financieros.

Visita nuestras noticias sobre NorteaméricaAquí.

Lea las noticias sobre RegulacionesAquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes