InicioNorteaméricaEstados Unidos quiere bloquear a Meta para evitar el monopolio del metaverso

Estados Unidos quiere bloquear a Meta para evitar el monopolio del metaverso

/

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) solicitó una orden judicial que impida al CEO de Meta Platforms, Mark Zuckerberg, adquirir al fabricante de contenidos de realidad virtual (RV) Within Unlimited.

Durante una sesión de la FTC, el organismo estadounidense obtuvo 3 votos a favor y 2 en contra para aprobar la orden judicial en contra de Meta, informó en un comunicado.

La solicitud fue presentada este miércoles ante un tribunal federal de San Francisco. El organismo pidió una orden de restricción temporal y una orden judicial preliminar.

“Meta ya posee un sistema de acondicionamiento físico de realidad virtual de gran éxito, que tiene la capacidad de competir con la aplicación ‘Supernatural’ de Within Unlimited”, dijo el subdirector de competencia de la FTC, John Newman.

La FTC argumenta que la adquisición de Within Unlimited por parte de Metatendería a crear un monopolio” en el mercado de aplicaciones fitness dedicadas al metaverso.

Además, considera que la adquisición de Within Unlimited es ilegal, porque limita las opciones de compra de los consumidores y monopoliza este mercado, en tanto que Meta ya es una empresa de carácter mundial.

Según la FTC, Mark Zuckerberg inició su “campaña para conquistar la realidad virtual” en el año 2014 cuando compró Oculus, un fabricante de dispositivos de realidad virtual.

“La FTC buscará todos los medios apropiados para detener la compra (…) y que logren su objetivo final de poseer todo el metaverso”, puntualizó John Newman.

¿Qué pasará con el precio del bitcoin ahora que Estados Unidos subió la tasa de interés?

¿Qué es la aplicación Supernatural?

Supernatural es una aplicación en el metaverso dedicada al fitness.

Este sistema creado por la empresa Within Unlimited ofrece una diversidad de entrenamientos de alta calidad, que incluye música de Katy Perry, Imagine Dragons, Lady Gaga y Coldplay.

El gimnasio virtual está ubicado en lugares sorprendentes y fotorrealistas como las Islas Galápagos.

La denuncia de la Comisión Federal de Comercio señala que, según el cofundador y director ejecutivo de Within Unlimited, “el estado físico es el caso de uso decisivo para la realidad virtual”.

De concretarse la adquisición de Within Unlimited por parte de Meta, la FTC sostiene que este hecho eliminaría la posibilidad de entrada a este metaverso, lo que frenaría la innovación futura y la rivalidad competitiva.

La orden judicial es ideológica y especulativa

Meta rechazó la orden judicial de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos para impedirle a Mark Zuckerberg adquirir la empresa Within Unlimited.

“El caso de la FTC se basa en la ideología y la especulación, no en la evidencia”, afirmó el vicepresidente de Meta, Nikhil Shanbhag.

El conglomerado de redes sociales negó que Supernatural y su popular juego de realidad virtual Beat Saber, que muchos utilizan como aplicación de actividades fitness, sean experiencias similares.

“La idea de que esta adquisición llevaría a resultados anticompetitivos en un espacio dinámico, con tanta entrada y crecimiento como el fitness, simplemente no es creíble”, puntualizó Shanbhag.

Visita nuestras noticias sobre metaversoAquí.

Lee nuestras noticias sobre Estados UnidosAquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.Abre tu cuenta aquí

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes